River Plate visitará a Boca Juniors el próximo domingo en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en un encuentro que podría llegar a definir el destino de ambos equipos en la lucha por el torneo. Mientras que Boca solamente contará con Fabra en representación colombiana, Miguel Borja se apunta como posible titular en el equipo de Gallardo. Otro cafetero que estará presente será Juan Fernando Quintero, aunque se espera que arranque en el banco de suplentes.
Borja pelea su lugar dentro del equipo titular con Lucas Beltrán y este partido podría ser decisivo para inclinar la balanza. Anotó tres goles en 10 partidos, no todos desde el arranque, y ahora Gallardo apostaría por el delantero ex-Junior para jugar en La Bombonera.
Miguel Ángel cargará sobre sus hombres un legado que tiene historia, que es el de los colombianos riverplatenses anotando en clásicos. Un recorrido que inició en el año 1999 con Juan Pablo Ángel y que llegó hasta 2021 con el ahora delantero de Frankfurt, Rafael Santos Borré.
En total, River festejó seis goles colombianos en la historia del Superclásico, siendo Ángel y Borré los máximos anotadores con dos cada uno. Por su parte, Radamel Falcao fue quien se despachó con un tanto en la victoria 3-1 en El Monumental.
Quizás el gol más gritado en la historia de River también provino de los pies de un colombiano. Juan Fernando Quintero dejó su zurda impregnada en un balón que se estrelló en el travesaño y venció la resistencia de Andrada para derrotar a Boca Juniors en la recordada final de Libertadores de 2018.
La Máquina Borré tuvo un paso más que satisfactorio en River, siendo el máximo anotador de la era Gallardo. Sus goles le dieron títulos y alegrías al público Millonario. Dos de esos tantos fueron ante Boca: convirtió en la serie de semifinales de la Libertadores 2019 y luego en un encuentro de la Copa Maradona 2021, que terminó 2-2.
Ahora, Borja será el responsable de continuar con este legado de festejo y alegrías que los colombianos le han dado a River. De hecho, en la antesala al cotejo, el centrodelantero afirmó: "Creo que es un partido diferente a todos. Queda descansar en la semana y hacer un buen partido allá. Seguro que sí me imagino un colibrí en La Bombonera".