<
>

Rodrigo Aliendro se fracturó el macizo facial y será operado en los próximos días

Rodrigo Aliendro, mediocampista de River Plate, se fracturó el macizo facial durante la derrota ante Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino, por lo que será operado en los próximos días y se perdería el resto del semestre.

La institución de Núñez informó los detalles de la lesión mediante un parte médico publicado entrada la noche: "Rodrigo Aliendro sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

El oriundo de Merlo, que había ingresado en el entretiempo del partido en reemplazo de Andrés Herrera, sufrió la lesión a los 22 minutos de la segunda mitad. Cuando se preparaba para realizar una transición defensa-ataque, Alan Varela lo derribó y, en una situación fortuita, el ex Colón chocó con la rodilla del juvenil del Xeneize.

A pesar de que la jugada continuó, Aliendro se quedó tendido en el césped de La Bombonera con mucha sangre en su rostro y claras muestras de dolor. Unos segundos después, el árbitro Darío Herrera, que no amonestó a Varela, frenó el juego para que el jugador de River fuera atendido.

Cuando Aliendro llegó al banco de suplentes con el pómulo muy inflamado, inmediatamente Marcelo Gallardo decidió sacarlo, pese a las intenciones del futbolista -que rompió en llanto- de continuar en el campo de juego. Agustín Palavecino ocupó su lugar en el equipo desde los 24 minutos del complemento.

12 minutos después, a los 36', el partido se frenó para que el carrito trasladara al mediocampista de 31 años al vestuario. Desde allí, el surgido de las divisiones inferiores de Chacarita fue llevado al Sanatorio Finochietto, donde le diagnosticaron la fractura del macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita (pero no craneal ni cerebral).

Aunque todavía no hay plazos oficiales de recuperación, el futbolista de River, que había atravesado una situación similar en su debut con la banda roja ante Vélez (entró a los 61' y salió a los 89' por un duro golpe), será intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la semana y estaría fuera de las canchas por el resto del semestre.