<
>

Lo que le queda a River Plate para salvar el año: clasificarse a la Libertadores 2023

La eliminación de la Copa Argentina frente a Patronato certificó a este 2022 como el peor año de River Plate en el ciclo Marcelo Gallardo: lo dejó sin chances de lograr un título y el Toneo de la Liga como única vía para "salvar" la campaña con la clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2023.

En el 2020 fue el otro año en el que River no cosechó ningún trofeo con el Muñeco como DT, pero como aliciente, compitió en el campeonato local y llegó hasta semifinales en la Copa.

Lo bueno es que, hoy por hoy, pese a estar lejos de la pelea por el título (prácticamente fuera, aunque los números aún dan), está dentro de los puestos de clasificación en la tabla anual. Lo malo para el Millonario es que el calendario no le da tregua y deberá tener una reacción inmediata porque en menos de una semana deberá enfrentar a dos rivales directos en la lucha por quedarse con uno de los cuatro lugares hacia la "gloria eterna".

River hoy tiene 61 puntos, que lo ubican tercero, por debajo de Racing (67) y Boca (66) y por encima de Gimnasia LP (60). Pero el fixture dispuso que, justo después de un nuevo golpe como el de la caída en La Rioja, el próximo domingo deberá ir a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors, que está en zona de Sudamericana, con 58 puntos, es decir, que con una victoria alcanzará al Millonario.

Y el miércoles siguiente, en el Monumental, recibirá a Estudiantes LP, que está sexto en la tabla anual, con 55 unidades. Es decir, el River de Gallardo no tiene tiempo para lamentos y deberá tener una reacción inmediata para no poner en riesgo también su lugar en la Copa 2023.

¿Qué sigue? De nuevo Patronato, pero en Paraná, un equipo que necesita sumar para su promedio y ya le demostró que puede hacerle partido.

Luego Platense y Rosario Central, ambos en Núñez. Y el cierre con Racing, otro rival directo en la tabla anual.