Ángel Di María, el futbolista de Juventus y de la Selección Argentina, conversó con Juego Sagrado, de CONMEBOL en la previa de la Copa del Mundo y volvió a remarcar su deseo de cerrar su carrera en el fútbol argentino.
Fideo no oculta su añoranza. Extraña su tierra, su país, su ciudad, su camiseta preferida. El jugador que brilló en los mejores clubes de la elite mundial sigue sosteniendo que su intención es poder vestir los colores de Rosario Central. "De Argentina extraño Rosario: mis amigos, la familia, los asados, pasar momentos ahí. Pasaron muchos años de que me fui pero eso no cambia. Cada vez que tengo vacaciones, mínimo 10 días quiero estar ahí, me recarga las energías".
En diálogo con Ezequiel Pocho Lavezzi, otro que comparte su pasión canalla, declaró: "La posibilidad existe: siempre tuve en la cabeza volver a Rosario Central. Pero voy año a año, voy viendo cómo van las cosas. No está fácil, pero no jugué casi nada...no pude disfrutar".
Fideo asegura que las condiciones no son las mejores para pensar un futuro en el país, pero aún así se entusiasma con la chance. "Rosario está complicado, lo sé. Sé todo porque vivo mirando la tele de Argentina. El sueño de los jugadores argentinos es venir a Europa, el mío, que estoy en Europa, es poder volver a vestir la camiseta de Central. No lo voy a esconder".
Además de referirse a la intención de retornar al país, Di María hizo hincapié en su último Mundial, que será Qatar 2022. "Es una expectativa inmensa, la ilusión es la de siempre, intentar pelear por ganarlo. Llegamos en un buen momento, con un grupo bien armado y fuerte, un cuerpo técnico que le dio mucho a los jugadores para poder estar bien. Tenemos las armas para poder pelear cada partido, pero después es fútbol, sabemos lo que puede pasar".