<
>

Facundo Sava puso en duda su futuro en Patronato: "Si juego la Libertadores y me como cuatro goles todos los partidos..."

Un día después de la obtención del primer título de la historia de Patronato, Facundo Sava charló con ESPN Equipo F y puso en duda su futuro en el flamante campeón de la Copa Argentina 2022.

"Vamos a ver porque hay muchos jugadores que están a préstamo, hay 14 futbolistas que terminan el contrato. Es difícil empezar un equipo nuevo. Si se quedaran todos, lo pienso... Lo voy a pensar, vamos a ver qué idea tienen los dirigentes. Vamos a ver si podemos competir fuerte en la Primera Nacional y en la Libertadores", aseguró el Colorado.

Gracias a su triunfo por 1-0 ante Talleres de Córdoba en Mendoza, el Patrón clasificó por primera vez a la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, al entrenador le genera dudas continuar si no cuenta con un equipo competitivo: "Si voy a jugar la Libertadores y me como cuatro goles todos los partidos...Si voy a jugar la Libertadores, quiero ganar. Si le ganamos la Copa Argentina a Boca, River, a Tigre, ¿por qué no podemos hacer eso? Intentamos ganar desde el primer minuto".

"Las ganas las tengo, estoy muy cómodo en el club, con los dirigentes, con los hinchas, pero no es fácil. Si mantuviera la base de este plantel y sumo cuatro o cinco jugadores de nivel de la Libertadores es otra cosa", aseguró el extécnico de Quilmes, Racing Club, Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

A la hora de analizar las virtudes de Patronato, Sava explicó: "Más allá de los 40 puntos que hicimos, Patronato fue un equipo valiente, que arriesgó, que presionó bien arriba en todas las canchas, tomamos riesgos. Hemos tenido un muy buen torneo y por el tema de los promedios no pudimos mantener la categoría".

Consultado por el golpe que significó haber descendido en el Torneo de la Liga 2022, el entrenador contó cómo hizo para levantar a sus jugadores con el objetivo de ganar la Copa Argentina. "El día que perdimos la categoría, nos juntamos y estábamos tristes. Al día siguiente, lloramos, pudimos expresarnos. Desde ahí el entrenamiento salió bien porque uno libera emociones", concluyó.