<
>

Falleció Andrés Balanta en una práctica de Atlético Tucumán

play
Falleció Andrés Balanta, jugador colombiano de Atlético Tucumán (0:41)

Durante un entrenamiento, el joven de 22 años sufrió un paro cardiorrespiratorio. (0:41)

El jugador Andrés Balanta, de Atlético Tucumán, falleció este martes a la tarde al llegar al hospital Centro de Salud de la capital tucumana, tras descompensarse en un entrenamiento.

El jugador de 22 años, que venía de participar el lunes del primer día de pretemporada junto con el plantel del Decano, se descompensó durante la práctica y fue trasladado de urgencia a ese hospital, confirmó el club y también la Federación de Colombia de Fútbol.

Balanta fue auxiliado de urgencia por los médicos del plantel profesional de Atlético Tucumán que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.

Balanta había llegado al club tucumano en junio de este año, por el pedido del director técnico, Lucas Pusineri. "Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y logré continuidad", dijo el colombiano, oriundo de Cali, en aquel momento.

El mediocampista defensivo había tenido algunas apariciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional de Fútbol (LP) hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo en el torneo que comenzará a fines de enero.

Atlético Tucumán lideró el torneo argentino durante varias jornadas y finalizó en el quinto lugar de la tabla.