<
>

Kun Agüero, al enterarse de la muerte de Balanta: "Me podía pasar a mí"

play
Falleció Andrés Balanta, jugador colombiano de Atlético Tucumán (0:41)

Durante un entrenamiento, el joven de 22 años sufrió un paro cardiorrespiratorio. (0:41)

Se conmovió. Sergio Kun Agüero, mientras transmitía en vivo por su canal Twitch, en una charla con periodistas deportivos, se enteró de la noticia de la muerte del jugador Andrés Balanta, de Atlético Tucumán, quien falleció el martes antes de llegar al hospital Centro de Salud de la capital tucumana, tras descompensarse en un entrenamiento. El argentino quedó en shock por lo que supo, mientras disfruta del andar de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Le contaban que había fallecido tras descompensarse en una práctica del Decano. “No me jodas. ¿Ahora?”, fue la primera reacción del exdelantero, que se quedó paralizado unos instantes. “Qué m...”, continuó.

Kun Agúero, que estaba acompañado por los periodistas Martín Souto y Morena Beltrán, de ESPN, se quedó atónito ante la fatal noticia que enlutó al fútbol de su país. Luego, no pudo evitar recordar la arritmia que lo afectó y lo dejó afuera del deporte de alta competencia.

“Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía. No sé qué pasó con los controles que no se detectó... eso es muy difícil. Todos estamos chequeados, ojalá que el día de mañana se pueda encontrar algo que te verifiquen eso porque los médicos no te lo encuentran”, contó.

“Claramente, lo que le pasó al danés Christian Eriksen, que él se desmaya, tiene un paro y lo reaniman. Lo que a mí me pasó es que yo estuve cerca de desmayarme. Pero yo no me di cuenta, veía todo como rayos medio azules y dije ‘me estoy por desmayar’. El médico me dijo ‘tuviste suerte, porque si vos te hubieses desmayado era peor, porque ahí tenemos que hacerte una reanimación y por ahí te quedan secuelas’”, recordó el exgoleador del seleccionado argentino.

El martes, Balanta fue auxiliado de urgencia por los médicos del plantel profesional de Atlético Tucumán que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.

El mediocampista defensivo había tenido algunas apariciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional de Fútbol (LP) hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo en el torneo que comenzará a fines de enero. Atlético Tucumán lideró el torneo argentino durante varias jornadas y finalizó en el quinto lugar.