Después de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó este lunes el pase de Carlos Alcaraz a Southampton. A través de un video publicado por Racing Club, el mediocampista se despidió del club que le "abrió las puertas para cumplir su sueño de ser jugador profesional".
“Gracias a los coordinadores técnicos, directivos, entrenadores y compañeros porque de todos aprendí un poco, de todos me llevo un granito de arena”, comentó. Y agregó: “Despedirme de Racing es triste porque le agarré muchísimo cariño al club y a la gente”.
También agradeció el apoyo de los hinchas de la Academia a los que declaró que va a extrañar. “Voy a extrañar muchísimo el día a día, venir por el puente y que esté absolutamente lleno de hinchas y lo que me hacían sentir en las tribunas”.
El mediocampista recordó su llegada a Racing: “El primer día estaba muy contento por pasar de un equipo de barrio a uno grande. El desarrollo que tuve tanto en inferiores fue muy bueno, siempre acompañado por los managers de inferiores como por los técnicos, siempre me apoyaron para poder desarrollarme de la mejor manera”.
Explicó las sensaciones que le provocó el tanto que anotó contra Boca en San Luis: “Con ese gol contra Boca se me vinieron miles de emociones, estaba mi familia, la gente y este grupo que realmente necesitaba y merecía ese campeonato, fue muy lindo convertir ese gol, no pensé que iba a ser el último con Racing”.