<
>

Boca Juniors cerró a su primer refuerzo: Bruno Valdez

Boca Juniors llegó a un acuerdo con Bruno Valdez, defensor paraguayo de 30 años, que firmará contrato hasta 2025 y se convertirá en el primer refuerzo del Xeneize en el actual mercado de pases.

Según informó Emiliano Raddi en SportsCenter, el futbolista, de último paso por América de México, se realizará este lunes por la mañana la revisión médica para convertirse en nuevo jugador del club de la Ribera y reforzar la defensa del equipo de Hugo Ibarra, que quedó diezmada tras la salida del peruano Carlos Zambrano y la lesión de Marcos Rojo, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Valdez, integrante de la Selección Paraguaya que disputó las Copas América de 2015, 2016 y 2019, disputó más de 200 partidos con la camiseta de las Águilas entre 2016 y 2022, pero a fin del año pasado quedó libre -el club necesitaba liberar cupo de extranjero-, por lo que negoció su pase directamente con el Xeneize.

El surgido de las inferiores de Sol de América, que pasó por Cerro Porteño antes de dar el salto al exterior, fue sondeado por Cruzeiro, Gremio y Real Valladolid, pero firmará contrato con Boca hasta diciembre de 2025.

El defensor de 180 centímetros se convierte, de esta manera, en la primera cara nueva del equipo de Ibarra, que se encuentra en viaje rumbo a Abu Dhabi, donde disputará la Supercopa Internacional frente a Racing el próximo viernes 20 de enero.

El nombre de Valdez venía siendo evaluado por el Consejo de Fútbol hacía bastante tiempo, según comunicó Raddi, quien añadió que la liberación de un cupo de extranjero por la salida de Zambrano facilitó la llegada del paraguayo, que puede jugar en los dos puestos de la zaga -es diestro- y tiene gol (anotó 37 en su carrera, 27 en América).

El arribo del oriundo de Fernando de la Mora no implica que no puedan llegar Sergio Barreto, de Independiente, y/o Lucas Merolla, de Huracán, defensores centrales por los que negocia la dirigencia de Boca.