El destino de Paolo Guerrero estaría en el fútbol argentino luego de llegar a un acuerdo con Racing Club, sin dudas una noticia importante para el delantero peruano, que volverá a tener actividad futbolística después de un corto paso por el Avaí de Brasil. No obstante, hay algunos puntos a considerar en lo que sería el desenlace de la carrera del capitán de la Selección Peruana.
Cabe mencionar que la carrera de Guerrero tiene un punto de quiebre: el atacante peruano sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que lo alejó un buen tiempo de las canchas de fútbol. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el Depredador regresaba con fuerza a la actividad, se volvió a sentir en un encuentro disputado con la Selección Peruana por Eliminatorias.
Incluso el atacante declaró en conferencia de prensa post partido que lamentablemente la rodilla le impedía jugar en su plenitud. “Mi rodilla parece que no me quiere dejar jugar”, dijo al final del encuentro de Perú ante Chile.
La idea del atacante era tener una gran recuperación para retornar con nivel al fútbol de alta competencia. Además, en su mentalidad estaba volver a vestir los colores de la Selección Peruana, que en ese momento se encontraba a punto de jugar el repechaje. No obstante, el jugador no fue considerado y se dedicó a buscar equipo para ganar minutos.
El nombre de Paolo Guerrero sonó en varios equipos y fue ofrecido por su representante. Incluso se habló de un retorno al fútbol peruano para vestir los colores de Alianza Lima. Sin embargo, fiel a su estilo, el Depredador quería seguir en ligas más competitivas.
Así, el capitán peruano llegó a un acuerdo con el Avaí de Brasil. Sus estadísticas indican que tan solo jugó 10 partidos, sumó 427 minutos y no convirtió ningún gol. De esta manera, su vínculo terminó y sus chances de mantenerse en el fútbol brasileño cayeron.
Ahora el futbolista de 39 años tendrá un nuevo reto. Su destino será Argentina para jugar por el Racing Club. ¿Volverá a tener el gran nivel de aquellas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 o en aquel triunfo con el Corinthians en el Mundial de Clubes? Claramente, interrogantes que uno espera puedan tener respuestas positivas.