<
>

El uruguayo Miguel Merentiel fue presentado en Boca: "Cuando llegó esta chance, no lo dudé"

Merentiel, una fija en el ataque del equipo de Diego Martínez Gentileza @bocajrsoficial

El delantero uruguayo Miguel Merentiel fue presentado oficialmente este viernes como jugador de Boca Juniors, en una conferencia de prensa en la que se mostró feliz por su llegada al Xeneize y aseguró que tuvo varias opciones pero llegó la chance de emigrar a Boca no lo dudó.

"Había interés de varios equipos, pero mi representante me dijo que estaba la chance de Boca y no lo dudé. Le dije que fuéramos por esta opción, que era lo mejor para mi carrera", explicó Merentiel.

Por otra parte, el uruguayo contó una perlita: el nombre de una de sus mascotas. "Tengo un perro que se llama Juan Román, por el gran aprecio que yo le tengo a Riquelme desde chico", comentó.

Con respecto a Román, el flamante refuerzo reveló que ya tuvo contactos con el ídolo: "Hablé con él; primero por teléfono y, después, mano a mano en el predio de Ezeiza. Me recibió muy bien".

A la hora de definirse como futbolista, Merentiel señaló que es nueve pero que se puede "complementar" con otro punta ya que está "preparado para apoyar" desde donde le toque. Y dejó en claro que la garra charrúa no faltará en su juego: "Lo que van a ver en mí es la garra. Todos los partidos voy a dejar la vida por esta institución".

El atacante, que jugará a préstamo en el Xeneize hasta diciembre de 2023, había llegado a Palmeiras en mayo de 2022 por US$ 1,5 millón desde Defensa y Justicia, y tiene contrato hasta junio de 2026 con el elenco paulista, en el que marcó dos goles en 11 partidos.

En la temporada actual, el delantero solo tiene un partido disputado, en un duelo por la 4ª jornada del Campeonato Paulista contra Ituano.

En su carrera, también pasó por Peñarol (club que lo formó) y El Tanque Sisley en Uruguay; Godoy Cruz y Defensa y Justicia en Argentina; y Palmeiras en Brasil.