Racing goleó a Arsenal en Sarandí por 3-0 y se llevó su primer triunfo en la 4ta. fecha de la Liga Profesional de fútbol.
El equipo de Gago encontró su mejor versión fuera de casa y no le dio chances a Arsenal de lograr los tres puntos frente a su público.
Desde el comienzo la Academia impuso condiciones. Con un Rojas manejando los hilos y con el regreso de Carbonero, ausente en los últimos partidos por lesión, Racing encontró espacios en la defensa del conjunto de Sarandí.
Romero fue el primero en avisar con un remate a quemarropa frente al arquero Medina, quien con ayuda del travesaño salvó el primer grito de la visita. Sin embargo, a los 29 minutos fue Gonzalo Piovi quien venció su resistencia con un exquisito tiro libre que se metió en el ángulo derecho del arquero.
Ese tanto destapó la goleada. Diez minutos más tarde, Facundo Mura definió como '9' una pelota filtrada de Nardoni con una mediavuelta letal para Medina. El primer tiempo finalizaría con otro golazo de tiro libre: Matías Rojas sorprendió a todo Arsenal con un remate desde ángulo impensado y marcó el 3-0 en los primeros 45 minutos. Otro tiro libre, esta vez ejecutado por Londoño y que se estrelló en el travesaño, fue la opción más clara del local en los 90.
El segundo tiempo se disputó con una tónica similar, con Racing buscando aumentar el marcador y Arsenal tratando de encontrar la forma de descontar un resultado que parecía definitivo. Y así fue.
La Academia mantuvo la ventaja de tres tantos y se quedó con una victoria vital para recuperar la senda del triunfo en un torneo en el que no sabía lo que era ganar.