<
>

Con hat-trick de Benedetto, Boca goleó a Patronato y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2022

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Boca Juniors se floreó ante Patronato en la final de Supercopa Argentina 2022, y levantó su primer título en 2023.

Los goles de Boca los hizo Darío Benedetto 143 días después de su última conquista. El primero fue apareciendo en el punto del penal tras un centro raso de Figal que lo encontró en libertad para abrir el marcador.

El segundo, apenas comenzado el segundo tiempo, fue ganando por arriba en un córner aprovechando las dudas del arquero, que no salió a cortar el centro de Romero.

El tercero, por otro lado, fue en un desdoble por izquierda de Boca con el tándem Villa-Fabra. El 22 vio a pasar al lateral y lo asistió, y éste, con un pase al medio, encontró al "Pipa", que solo la tuvo que empujar.

Pocos minutos después, el delantero le dejó su lugar a Merentiel y se fue ovacionado por el público de Boca presente en las tribunas.

A lo largo del encuentro, el dominio del Xeneize fue absoluto, logrando imponer condiciones y contando con varias chances por la superioridad con la que contó en todas las líneas, individual y colectiva.

El encuentro comenzó con un primer aviso del propio Benedetto por duplicado, con dos cabezazos en dos jugadas consecutivas en el área del Patrón.

Apenas cuatro minutos después, a los 18', Sebastián Villa fue asistido por Langoni en un contraataque a la salida de un córner, aprovechó su velocidad y se escapó mano a mano con el arquero, que le contuvo el mano a mano.

A los 23', un pase largo de Romero que dejó pasar Villa encontró a Benedetto y a Langoni en ataque. El "Pipa" habilitó al volante, que definió mano a mano y tampoco pudo vulnerar la valla defendida por Salvá.

A los 27' volvió a avisar el Xeneize, con un remate de tiro libre de un Villa encendido que se fue por arriba del travesaño.

A los 34', ocurrió la primera polémica del juego, cuando un centro de Langoni pasado para Benedetto terminó en penal para Boca: la pelota picó en el área y fue directo hacia la mano de Matías Ruiz Díaz. Merlos cobró el penal al instante y, VAR mediante, corroboró que Langoni estaba adelantado en la jugada previa.

En el complemento, Langoni pudo haber ampliado a los 65', cuando un pase largo de Villa lo encontró en solitario tras un offside en falso de la retaguardia del Patrón, pero Salvá volvió a desactivar las chances de Boca.

FICHA DEL PARTIDO