<
>

San Lorenzo goleó a Sarmiento de Resistencia en su debut en la Copa Argentina

Puso primera con mucha categoría. En el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, San Lorenzo le ganó 3-0 en su debut a Sarmiento de Resistencia, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Nicolás Blandi convirtió dos goles y el primero lo metió el colombiano Rafael Pérez.

El equipo que conduce Rubén Darío Insúa, quien se estrenó en esta competencia, atraviesa un gran presente, líder del Torneo de la Liga, y el Gallego puso lo mejor que tiene.

San Lorenzo fue superior a su adversario y, desde que marcó el primer tanto, Pérez, a los 22 minutos del primer tiempo, mostró diferencias sobre su rival del ascenso argentino.

"Arrancamos un torneo que para el club es importante. La Copa Argentina demostró que todos los encuentros son difíciles. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para ganar", había dicho el DT en la previa. Y vaya que sus dirigidos respondieron con autoridad.

El Decano, conducido por Leonardo Fernández, milita en el Torneo Federal y buscaba dar otro batacazo en el certamen, pero esta vez no pudo. En distintos años, había eliminado a tres equipos que estaban en su momeno en Primera División, como Racing Club, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela.

Con esta victoria, San Lorenzo enfrentará a Platense o Defensores de Belgrano en los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El conjunto azulgrana vive su mejor presente en los últimos años y una muestra es que, desde el arranque oficial en esta temporada, con el triunfo llegó a seis partidos ganados. En la Liga Profesional venció a Arsenal (1-0), Godoy Cruz (1-0), Sarmiento (1-0), Unión de Santa Fe (1-0) y Gimnasia (4-0). Además, empató (1-1) en el clásico ante Huracán y sufrió una sola derrota, frente a Lanús.

Si se toma el global de los partidos por los puntos en este 2023, solo recibió goles en dos encuentros. Al equipo no le sobra nada, pero sabe aprovechar sus chances y tiene una gran solidez en el fondo.