Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Un Gimnasia joven recibe a un Estudiantes en transición

Se viene una nueva edición del Clásico Platense en el Torneo de la Liga y Gimnasia recibirá a Estudiantes en El Bosque (estadio Juan Carmelo Zerillo), este domingo a partir de las 16:30 horas con transmisión de ESPN Premium.

El Pincha está en pleno inicio de la era de Eduardo Domínguez como entrenador, que arrancó su ciclo tras la salida de Abel Balbo y debutó con un triunfo ante Huracán.

Del otro lado estará el Lobo con un equipo lleno de jóvenes, conducido por Sebastián Romero. El Tripero viene de un duro golpe ante San Lorenzo y hace cuatro fechas que no suma de a tres.

HISTORIAL ENTRE AMBOS

Con un antecedente de 172 duelos (47 para Gimnasia, 61 para Estudiantes y 64 empates), el Pincha y el Lobo disputaron 164 ediciones en certámenes de Primera División y 12 cruces en el Amateurismo.

El León ostenta un invicto de 19 partidos ante su eterno rival en el historial general (9PG-10PE). La última victoria de Gimnasia fue en el Clausura 2010: fue 3-1 con dos goles de Denis Stracqualursi y uno de Juan Cuevas.

En los últimos cuatro clásicos no se sacaron diferencias: repartieron puntos en los Interzonales de la Copa de la Liga Profesional 2021 (0-0 en el Jorge Luis Hirschi) y 2022 (1-1 en el Juan Carmelo Zerillo) ni en los Torneos de la Liga Profesional 2021 (4-4 en el Clásico de La Plata con más goles en la historia del profesionalismo, con 28 remates totales y único con 5 goles en un primer tiempo) y 2022 (1-1 en el Jorge Luis Hirschi). 

¿CÓMO LLEGAN?

Gimnasia está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos, siendo uno de los clubes con menos anotaciones en el torneo (3). El Tripero acumula 333 minutos sin marcar goles. Convirtió en 2 de las 7 fechas disputadas del campeonato y posee el segundo menor porcentaje de efectividad en remates (3.5%). A pesar de eso, no perdió ni recibió goles en sus últimos 2 partidos de local (2-0 vs. Instituto y 0-0 vs. Colón). Eric Ramírez anotó en 1 de sus 5 clásicos y es el jugador del Lobo con más remates (14) en el torneo.

Estudiantes ganó 1 partido de los últimos 15 en condición de visitante: 0-1 vs. Godoy Cruz en Mendoza (el resto fueron 10 derrotas y 4 empates). El León marcó 5 goles en sus últimos 10 viajes (100% en los primeros tiempos). El Pincha encabeza el ranking general de disparos (101) junto a Tigre. El León lidera el listado de remates desviados (52) y Benjamín Rollheiser es el futbolista con más tiros sin poder convertir en el torneo (21). Mauro Boselli anotó 2 goles en sus últimos 5 partidos ante Gimnasia, sin embargo fueron en 2008 y 2009.

[Estadísticas proporcionadas por Data Factory]

TERNA ARBITRAL

Facundo Tello será el juez principal de Gimnasia vs. Estudiantes. Sus asistentes serán Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky. Pablo Giménez será el cuarto árbitro. Yael Falcón Pérez y Diego Romero estarán a cargo del VAR.

^ Al Inicio ^