Boca Juniors cayó 3-2 ante Instituto en La Bombonera, por la octava fecha del Torneo de la Liga y Nicolás Figal fue crítico. El defensor xeneize no quiso polemizar sobre el penal no sancionado en el cierre del encuentro y prefirió remarcar que su equipo "tuvo 90 minutos" para reaccionar.
En diálogo con ESPN, el jugador expresó que no iba a referirse a la decisión del árbitro en no sancionar el tiro desde los doce pasos y, en cambio, decidió hacer foco en los errores del Xeneize: "Tuvimos 90 minutos para dar vuelta la situación. Sabemos que tenemos que mejorar. Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. Hay que sacar adelante la situación".
Al analizar el partido, que tuvo pasajes muy vagos de buen juego y más bien desnudó descalabros defensivos, Figal dijo: "Cuando te hacen más de tres goles es difícil de analizar, Tuvimos un primer tiempo muy malo, terminamos bien. Entramos desconcentrados, después hicieron el tercero y se nos hizo muy cuesta arriba. Hace dos partidos que venimos mal".
Para cerrar, al ser consultado con por la Copa CONMEBOL que está al caer, el defensor destacó:"La Libertadores es muy importante, es una energía nueva, pero tenemos que mejorar porque en esa competición no hay margen de error".