<
>

Boca Juniors cayó ante Instituto en La Bombonera, en un cierre con polémica

En un cierre con polémica, Boca Juniors cayó 3-2 ante Instituto en La Bombonera, por la octava fecha del Torneo de la Liga. La Gloria aprovechó las distracciones de un Xeneize que careció de ideas en gran parte del tiempo de juego, pero que casi rescata un empate en el cierre con un penal no cobrado.

Con una jugada preparada, el conjunto visitante durmió a la defensa del equipo de Hugo Ibarra y Joaquín Varela puso el 1-0, a tan solo 12 minutos del inicio.

Golpeado y sin reacción, Boca no encontraba el rumbo y La Gloria sacó provecho para darle otro golpe. Adrián Martínez puso el 2-0 para enardecer al público.

El Xeneize comenzó a activarse y llegaron las primeras jugadas de riesgo para Carranza. El VAR le anuló un tanto a Darío Benedetto y evitó el descuento de los locales.

Con el correr de los minutos, Boca tuvo oportunidades de romper la mala racha, pero fue víctima de la falta de claridad y de los reflejos del arquero.

El descuento finalmente estuvo en los pies de Payero, que ejecutó un tiro libre impecable y evitó que Boca se fuera al vestuario con las manos vacías.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez Instituto pudo sacar ventaja del desorden del Xeneize y le pegó otro mazazo: Santiago Rodríguez definió esquinado en la derecha de Chiquito Romero y anotó el 3-1.

Pudo ser goleada porque Boca no hacía pie y la visita seguía intentando hacer historia en La Bombonera, pero casi a los 80 minutos llegó el gol de Miguel Merentiel y el 3-2.

Con el envión anímico, el equipo de Ibarra empezó a creer en la posibilidad de alcanzar el empate. Lo buscó, lo intentó y en la última jugada de la noche parecía que le cobrarían un penal. El árbitro revisó la jugada y decidió no sancionar el tiro desde los doce pasos.

LAS MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO