<
>

Riquelme: "En estos tres años de gestión, estamos contentos de cómo Boca compitió"

Juan Román Riquelme, máximo ídolo y vicepresidente de Boca, viajó a España para jugar este sábado el Partido de las Leyendas, la fiesta por los 100 años de la fundación del Villareal. El césped del Estadio de la Cerámica será testigo del reencuentro de grandes figuras del Submarino Amarillo, entre las que se destacan el propio Román y Martín Palermo, ídolos tanto en el club español como en Boca Juniors, y sus compatriotas Juan Pablo Sorín y Gonzalo Rodríguez, y que se podrá disfrutar por Star+.

También lo harán el goleador uruguayo Diego Forlán, el francés Robert Pirès, el brasileño Marcos Senna, entre varios de los integrantes del recordado equipo del 2006.

El máximo representante del fútbol Xeneize aprovechó su paso por Madrid y concedió una entrevista al diario español Marca, que hoy fue publicada y donde pálpito la fiesta que se viene en La Cerámica y analizó el presente del club de la Ribera.

En cuanto a su paso por Villarreal fue contundente: "Llegué en 2003. Si uno se pone a pensar, ya pasaron 20 años. Que tengamos la suerte de poder disfrutar unos días todos juntos quiere decir que hemos hecho las cosas bien, que la gente lo ha pasado muy lindo y para nosotros eso es maravilloso", aseguró en relación a su ciclo en el club español.

Y agregó: "Hasta sigo teniendo mi casa en Villarreal... Cada año intento pasar a ver algún partido porque es mi casa también. He pasado momentos muy lindos, la gente siempre me ha tratado con mucho cariño. Eso para mí es lo más importante. El sábado será un día muy feliz, tanto para ellos como para mí. Esperemos disfrutar mucho".

Y luego la entrevista viró hacia la actualidad del vicepresidente de Boca cuando el periodista le consultó;

-¿Es cierto que uno de los motivos por los que tomó la decision de acompañar a Ameal en 2019 fue debido a que River venía ganando muy de seguido?

- Ellos tuvieron varios años importantes (2014-19), y yo amo a mi club. Extrañaba mucho a los hinchas, y por eso sentí que era el momento de participar.

Obvio que luego Román ahondó: "Dejé el fútbol en su momento; estuve varios años en mi casa pensando, preparándome. Sabía que en algún momento iba a volver a Boca y ahora hace tres años que me toca estar en el club y la verdad es que se disfruta muchísimo".

A modo de balnce de la dirigencia que integra, Román aseguró que "Hemos tenido la suerte de competir bien. A veces nos tocará ganar y otras veces no, pero estamos muy contentos de cómo están saliendo las cosas. Siempre vamos a intentar mejorar".

Por último, indagado por el próximo debut en Copa Libertadores, Riquelme volvió a demostrar su preferencia por esa competición: "Para mí es la Copa más linda, e intentaremos competir bien y llegar hasta el final".