River Plate se llevó un triunfo agónico de Rosario ante Newell's por la duodécima fecha del Torneo de la Liga y Martín Demichelis analizó el partido en conferencia de prensa. Además de elogiar el planteo de su colega y rival Gabriel Heinze, el DT millonario aseguró que no se conformaba con un empate y que el triunfo lo salió a buscar.
Para comenzar analizando el duelo ante La Lepra, el técnico del Millonario admitió: "Fue un partido muy chivo, muy equilibrado. Le dije a los chicos que iba a ser un partido larguísimo. Nuestro nivel es muy difícil de sostener para los rivales. Si bien ellos tiraron un tiro en el travesaño y esa falta en el final, los últimos 15/20 jugábamos en campo rival y ellos muy compactos en su área".
Al respecto del planteo táctico, Demichelis explicó: "Vimos que iban a ir con una línea de cinco, creí honestamente que iban a ir con una línea de cuatro. Les vi jugar muchos partidos así. Nos costó acomodarnos a ese 3-1-3-3 que armó Gabriel (Heinze) en el inicio. Después pasó Palavecino a volantear con Rodri (Aliendo) y Paradela vino para afuera a presionar a esa línea y al mismo tiempo quedar bien posicionados cuando la recuperábamos. Faltaban extremos en la formación y cuando los puse, a Mati Suárez y a Pablo (Solari), el Gringo me pone línea de cuatro y ahí se terminó haciendo un partido super equiparado". Y sumó: "Fijate los cambios que hice. Metí dos extremos (Suárez y Solari). Después entró Esequiel (Barco) con Beltrán. No puse ningún defensor, ningún volante defensivo. Lo quería ganar, no me conformaba con un empate. Poner delanteros muchas veces no es más ofensivo, pero la intención era ganar".
Sobre el gol en el final del encuentro, el entrenador remarcó: "En definitiva llega esa jugada, con jugadores muy técnicos: Mati (Suárez) traslada y mete un pase fantástico. Esequiel (Barco) controla muy bien y no es egoísta y le da el pase a Pablo (Solari)". Y agregó: "Pablo (Solari) necesitaba el gol. Viene atravesando un momento familiar difícil. Había arrancado de titular en el inicio de la temporada, le tocó perder el lugar. Pero como digo siempre, cuando uno trabaja tarde o temprano llega la recompensa".
También dijo: "Por las circunstancias, fue el gol que más grité como entrenador. A Newell's no le habían convertido goles acá, como me gusta que juegue el equipo, siendo el fiel reflejo el de la jugada del gol".
Martín Demichelis elogió al conjunto rosarino y a su colega Gabriel Heinze: "Estuvimos a la par del partido y a la par del rival, con un grandísimo entrenador que ya generó identidad. Uno no juega bien solo cuando quiere, sino cuando puede. Y hoy el rival nos dificultó mucho, nos hizo un gran planteo. Sabíamos que íbamos a tener que luchar hasta el final".
Y admitió: "No sé si fuimos justos merecedores de la victoria, pero nunca nos conformamos, los hostigamos y llegó la jugada del gol. Sabíamos que de ganar acá, íbamos a salir muy fortalecidos".
Sobre los buenos balances que acompañan al Millonario y los próximos compromisos, Demichelis opinó: "Los números y las estadísticas están ahí para ustedes (los periodistas). Tenemos que ser cautos, humildes, seguir trabajando. Tenemos un viaje de regreso y mañana empezaremos a trabajar para el partido del miércoles por la CONMEBOL Libertadores".
"A la gente le digo que hay que ser cautos, no hay ningún campeón con 30 puntos. No es demagogia. El campeonato es muy largo con 27 fechas. Los equipos tienen muchas fases. A la gente le pido que nos ayude el miércoles porque necesitamos ganar y acomodarnos en la Copa", cerró el DT.