River Plate le ganó 1-0 a Newell's en la última jugada en Rosario, por la duodécima fecha del Torneo de la Liga. Fue un partido más friccionado que vistoso, pero el Millonario supo facturar en el momento correcto, se llevó los tres puntos en tiempo adicional y sigue cómodo en la cima del campeonato.
Al término del primer tiempo, no se sacaron diferencias y el resumen de los primeros 45 prácticamente no incluye acciones de riesgo en las áreas. Lo más destacado fue una jugada que pudo provocar que Newell's se quedara con 10 hombres antes de los primeros 20 minutos de juego. Brian Aguirre le dio un planchazo a González Pírez, pero el árbitro Mastrángelo decidió amonestar y no apelar al VAR.
En la segunda etapa, Newell's generó las situaciones más gravitantes al comienzo y se desgastó muchísimo en la presión. Con el paso de los minutos River supo sacar ventaja del cansancio del rival, pero no encontró la fórmula para quebrar la resistencia de Hoyos.
Cuando parecía que la Lepra se lo podía quedar en el cierre, River facturó una contra de la mano de Solari y se quedó con los tres puntos en la última jugada.
Para este enfrentamiento tanto Martín Demichelis como Gabriel Heinze se vieron obligados a apelar a las rotaciones para administrar las cargas por la convivencia con las Copas internacionales.
River venía de la goleada ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, su sexto triunfo al hilo por el certamen local sin recibir goles (en ese lapso, convirtió 14 tantos). Con la victoria en Rosario, el Millonario estira la valla invicta.
Por su parte, Newell's llegaba entonado. Tras un inicio de temporada irregular, que incluyó una sorpresiva eliminación de la Copa Argentina frente a Claypole, se recuperó y se ubicó en la parte alta de la tabla de posiciones. Antes de empatar contra Rosario Central en casa -y extender una mala racha en clásicos-, se estrenó con triunfo por la CONMEBOL Sudamericana vs. Audax Italiano, en tanto el miércoles le ganó a Racing en Avellaneda.
Sin embargo, las buenas sensaciones para La Lepra se acabaron y perdió el invicto en el Coloso Marcelo Bielsa. Venía de cuatro éxitos y una igualdad. En dos días volverá a jugar en casa ante Blooming de Bolivia, por la segunda fecha de la Sudamericana.
FORMACIONES:
Newell's: Hoyos; Mosquera, Velazquez, Ditta, Mansilla; Gómez, Sforza, Ferreira; Pérez Tica, Recalde y Aguirre.
River: Armani; Herrera, González Pires, Mammana, E.Díaz; De la Cruz, Palavecino, Aliendro; Fernández, Paradela; Borja.