Damián Pérez, defensor de Independiente, fue expulsado durante el segundo tiempo del partido ante River Plate en el Estadio Monumental por la decimotercera fecha de la Torneo de la Liga y dejó a su equipo, que perdía por la mínima y era avasallado por el local, con un jugador menos.
Uno de los refuerzos del Rojo de cara a la temporada 2023, proveniente de Arsenal de Sarandí, donde empezó y desarrolló gran parte de su carrera, interceptó un mal pase de Milton Casco a los 15 minutos del complemento y, cuando iba a realizar un pase largo, le pifió al balón, lo que facilitó el quite de Nacho Fernández.
No obstante, el yerro de Pérez fue doble, ya que quiso patear el balón y se encontró con la tibia del 10 del Millonario, al que pateó de lleno y dejó tendido en el piso.
El futbolista de 34 años, que este domingo disputó su séptimo partido en Independiente, había sido amonestado a los 39 minutos del primer tiempo, por lo que Andrés Merlos le mostró la segunda tarjeta amarilla y, a continuación, la roja, la sexta de su carrera (tres en Arsenal, una en Colo Colo y una en Sporting Gijón).
Ricardo Zielinski alineó al oriundo de Lanús por la suspensión de Ayrton Costa, que ante Racing llegó a la quinta amarilla. Curiosamente, ninguno de los dos carrileros del sistema del Ruso con cinco en el fondo pudo terminar el encuentro, ya que Luciano Gómez se retiró lesionado en el primer tiempo.
Con la superioridad numérica, River siguió dominando y, a diez minutos del final, liquidó el encuentro con un tanto de Miguel Borja (Esequiel Barco había abierto el cotejo) y continuó por la senda triunfal.