<
>

Boca y un comienzo avasallante ante Racing: 2-0 en menos de seis minutos

Boca arrancó con todo en La Bombonera ante Racing. Fotobaires

Boca Juniors pasó por arriba a Racing en los primeros instantes del partido correspondiente la decimocuarta fecha del Torneo de la Liga y, en menos de seis minutos, ya se imponía por 2 a 0, merced a los goles de Martín Payero y Pol Fernández.

Cuando los dos equipos recién se acomodaban en el campo de juego de La Bombonera, Payero madrugó a todos y adelantó al Xeneize. Sebastián Villa lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, el ex Banfield y Talleres peinó en el primer palo, Marcelo Weigandt la volvió a meter cerca del arco y, tras un tibio rechazo de Gonzalo Piovi, quien venía de festejar ante Rosario Central, la calzó de volea y superó al arquero Gabriel Arias.

El jugador cuyo pase pertenece al Middlesbrough inglés festejó con todo la apertura del marcador en el clásico, que también significó su segundo tanto en el Estadio Alberto J. Armando (había convertido en la derrota de marzo frente a Instituto). Y, como a lo largo de todo el certamen, Racing volvió a sufrir un gol de pelota parada.

Y menos de tres minutos después, con el equipo de Fernando Gago evidentemente sintiendo el cimbronazo que significó el prematuro gol del local, Boca amplió su ventaja. Jorge Figal despejó desde el área chica, Luis Advíncula chocó con Piovi, le ganó el duelo e Emiliano Insúa y, en el marcado de un jugadón personal, tocó hacia el medio con Luis Vázquez, quien no llegó a conectar y posibilitó el ingreso del capitán, que de primera definió con clase ante la apresurada salida de Arias y, de paso, cumplió con la ley del ex, ya que jugó en Racing en la temporada 2018/19.

Todo el conjunto visitante, que no opuso resistencia en los albores del encuentro, reclamó por una supuesta falta del lateral peruano sobre el defensor que en enero definió la Supercopa Internacional de Abu Dhabi, pero -con criterio- el VAR desestimó la protesta, ya que Advíncula y Piovi habían chocado en una acción natural del juego.

En los siguientes minutos, el Xeneize estuvo más cerca de pasar de ganar a golear que la Academia, impactada por el rápido resultado adverso, de descontar.

Después de dos derrotas (San Lorenzo y Estudiantes) y un empate (Rosario Central), el Boca de Jorge Almirón se encamina a su primera victoria en el Torneo de la Liga (en el medio, venció agónicamente a Deportivo Pereira por la CONMEBOL Libertadores).