Festejo especial. José Sand volvió a convertir y su querido Lanús derrotó a Sol de Mayo, de Viedma, por 3-1 en su debut en la Copa Argentina, en el estadio Ciudad de Caseros. Su próximo rival será Colón de Santa Fe, en los 16avos. de final del torneo federal.
Cristian Lema abrió el marcador a los cuatro minutos para los dirigidos por Frank Kudelka, amplió la ventaja Matías Esquivel, a los 28, y Sand volvió al gol a los 44 del primer tiempo. Así Pepe, de 42 años, llegó a 172 tantos con la camiseta del Granate. Y llegó el descuento a través del serbio Lazar Jerovic, a los seis del segundo período.
Lanús fue claramente superior a Sol de Mayo y lo demostró en el resultado. El conjunto de Primera División figura 8° en el actual Torneo de la Liga, con un nivel distante del equipo de Río Negro, que participa en el Torneo Federal A.
En la próxima instancia, Lanús se medirá con Colón. Néstor Gorosito, que dirigió en sus primeros tiempos como DT al Granate, dirige desde hace tres meses al equipo santafesino, que está 18° en el torneo local.
Ahora Lanús llegó a seis partidos seguidos sin conocer la derrota, mientras que Colón apenas perdió uno de sus 13 últimos partidos, de visitante frente a Defensa y Justicia, ubicado en el podio del Torneo de la Liga Profesional.