Rodolfo D'Onofrio, expresidente de River, dialogó con TNT Sports en CNN Radio (AM 950) sobre el presente del Millonario en la CONMEBOL Libertadores, las críticas a Franco Armani y la polémica por la estatua de Marcelo Gallardo, entre varios otros temas.
D'Onofrio fue claro sobre el disgusto que le causó el busto en homenaje al "Muñeco", aunque aseguró que fue un error que los dirigentes pueden subsanar: "Yo no había visto la estatua, en el homenaje estaba de espaldas a todo lo ocurrido. Incluso nos sacamos una foto y yo no la miré, después me dijeron y dije 'qué barbaridad'. No he hablado con los dirigentes, pero deben estar viendo cómo, de qué manera y en qué tiempo, realizarle alguna modificación, porque no hace a lo que es River", y agregó: "Cuando vi que era la tapa del diario no lo podía creer, creo que lo van a solucionar".
Por otro lado, el dirigente fue consultado sobre la situación del Millonario en la CONMEBOL Libertadores, en comparación con la que le tocó en 2015, cuando llegó muy complicado al cierre del grupo y dependió de un triunfo de los suplentes de Tigres en Perú para clasificar, resultado que a la postre le daría la chance de obtener el título continental ante el propio equipo mexicano en la final: "Nuestra situación en aquel momento era peor, porque hoy River ganando ya está. En aquel momento incluso si no ganaba Tigres nos quedábamos afuera y encima habían puesto suplentes. Lo que hay que tener es apoyo de los jugadores y que sientan que los socios e hinchas creamos que podemos ir por esa gloria. Lo que hay que hacer es jugar e ir por la victoria porque capacidad tenemos, y después está lo que ocurra en el campo de juego. Yo le tengo fe a este cuerpo técnico", aseguró, y resaltó el hecho de que habrá récord de público ante Fluminense por la inauguración de la Belgrano Baja: "Estadio como en ese partido no va a haber".
Además, le dio su respaldo a Franco Armani, señalado por su mal momento a nivel individual en el arco de River: "Es un arquerazo, muchos de nuestros campeonatos los logramos porque no nos hicieron los goles que atajó él. Los hinchas de River lo aman y lo van a defender. Los que están afuera puede ser que hablen y digan cosas, pero yo en el acto de Gallardo vi cómo gritaban por él. Que el no fuera el arquero de Argentina fue por su problema con el Covid, que le terminó dando la chance a quien terminaría aprovechándola, pero es el mejor arquero del fútbol argentino. River lo tiene que tener y lo tiene que cuidar", explico, a la vez que pidió 'tener memoria'.
Por último, habló de su relación con Angelici, hoy también expresidente de Boca, y lo elogió: "Me lo sigo encontrando, la última vez lo vi en Qatar. Charlamos y cambiamos palabras de generalidad y sobre todo de la Selección Argentina. Ha hecho una gestión excelente en Boca y tuvo la desgracia de toparse con un River que ganó todo", concluyó.