<
>

Rodrigo Rey, en ESPN Fútbol 12: "Se ve un equipo con más orden dentro del campo"

Rodrigo Rey, el arquero de Independiente, destacó en un mano a mano con ESPN Fútbol 12, que ahora "se ve un equipo con más orden dentro del campo", porque tiene las "ideas tácticas más claras".

El guardavallas y unas de las figuras del Rojo explicó la mejoría que empieza a tener el conjunto de Avellaneda desde la llegada de Ricardo Zielinski.

EL CAMBIO DE LA MANO DE ZIELINSKI

"Está a las claras que, dentro del campo se ve un equipo con más orden, con ideas tácticas más claras, lo que hace que juguemos contra que sea estemos siendo dando la sensación de que estamos bien dentro de la cancha. Excepto con Arsenal, que no nos salieron las cosas bien, después pudimos jugar de igual a igual contra todos. Eso fue el cambio que se ve hoy. Y que nos dio que en estas últimas fechas, pudiéramos sumar más puntos. Pero quedan muchas cosas en las que crecer dentro de la cancha".

EL GRAN MOMENTO PERSONAL

"No es fácil decir en qué momento mi carrera estoy. Estoy en un club donde me siento bien, desde el día uno siento el cariño de la gente. Dentro de la cancha trato de hacer las cosas bien. No me pongo techo, quiero seguir creciendo y que mi nivel siga dando pasos hacia el frente".

¿POR QUÉ LES CUESTA CERRAR LOS PARTIDOS?

"Creo que claramente es el punto que tenemos que corregir y mejorar. No creo que tenga que ver con el juego, si no más con concentración y atención, saber cerrar los partidos. Tiene que ver con la juventud que hay en el plantel, en un club que se exige todo tiempo. Verte con la ventaja, a veces hace que uno no ponga la pausa en el partido. Es algo que tenemos que trabajar y crecer en eso".

"Tenemos que tratar de subir nuestro nivel de atención y concentración. Porque las jugadas de pelota quieta son una cuestión de marca y lo principal es que no nos ganen dentro del área. Es algo que se mejoró desde el año pasado, pero tenemos que seguir dando pasos al frente, porque varias veces nos costó goles y hace que después tengas que quedarte con menos puntos".

EL AGÓNICO EMPATE CON LANÚS

"Hicimos todo para quedarnos los tres puntos. En una última pelota que termina con el penal y el gol de ellos, creo que nos dio bronca porque jugamos contra un rival muy bueno y jugamos bien. Pero no da bronca saber que jugamos buena parte del partido con un hombre de más, pero ya tenemos que pensar en lo que viene, porque tenemos de nuevo un rival que viene bien y tenemos que llegar de la mejor forma".

EL FUTURO DEL PLANTEL Y LA VENTA DE BARRETO

"Tenemos que ver cómo se arma el plantel. Será trabajo de la dirigencia del club. A veces no hace falta tanto cantidad, si no calidad. Gente que cambie ciertas cosas. Tenemos que tener la cabeza puesta en lo que se vive hoy. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible".

"Sergio Barreto es sun chico que jugó casi todas las fechas, perderlo justamente cuando queda tanto en juego no es lo ideal, pero es lo que necesita el club: vender. Así que bien por el club para que pueda ponerse de pie en ese punto".