<
>

Racing cortó la mala racha en el Torneo de la Liga y venció a Banfield en Avellaneda

Racing Club venció por 2-0 a Banfield por la fecha 19 del Torneo de la Liga y así cortó la racha de 8 partidos sin conocer el triunfo. Los autores de los goles fueron Gabriel Hauche y Gabriel Rojas.

El equipo de Fernando Gago tuvo un muy buen encuentro ante el Taladro en el Cilindro de Avellaneda y el resultado final, no refleja la superioridad que tuvo su equipo sobre el de César Falcioni.

La Academia se mostró sólido en todos los sectores de la cancha y cada uno de los cambios que realizó el DT, fortalecieron al equipo y contrarrestró cada uno de los intentos del visitante de llegar a la igualdad.

La única cuota pendiente del local, fue la gran cantidad de chances que fallaron. Paolo Guerrero, Matías Rojas (erró un penal) y Hauche tuvieron oportunidades para ampliar la diferencia y pero no pudieron cuando enfrentaron a Facundo Cambeses.

El no ampliar la diferencia, trajo una sensación de incertidumbre cada vez que el Taladro atacó. La pelota parada es el mejor amigo de los equipos de Falcioni y las pelotas que llegaban al área de Gabriel Arias, ponía a los fanáticos de La Academia al borde del asiento.

Cuando sobre el final del partido parecía que Racing se quedaba sin piernas, llegó el aliento desde las tribunas del Cilindro que hizo reaccionar un poco al equipo.

Esto llevó a que La Academia a apretar un poco más el acelerador y poner cifras definitivas con el y tiempo cumplido.

Finalmente, el local se quedó con un enorme triunfo que les permite darles aire a este momento del equipo y cortar la mala racha de resultado que arrastraban el campeonato.

Una situación para monitorear cada vez que Racing juegue de local, es la reacción de los hinchas con Rojas. El 10 del equipo finaliza su contrato el 30 de junio y parece que todos los caminos conducen a que se irá libre a jugar Brasil.

Los presentes tuvieron sensaciones encontradas mientras estaba en cancha y cuando Gago lo sacó en la segunda parte, recibió aplausos pero también varios silbidos.