Víctor Blanco, presidente de Racing Club, confirmó que Matías Rojas, Edwin Cardona y Óscar Opazo dejarán el club a fin de este mes.
El talentoso mediocampista paraguayo, quien finaliza contrato el 30 de junio próximo, fue crítico con los dirigentes en su última aparición con la casaca blanquiceleste. En diálogo con D Sports Radio, el dirigente prefirió no contestarle, pero hizo oficial que no hubo acuerdo y el jugador quedará libre.
"No escuché lo que dijo Matías Rojas. No le doy importancia a esas cosas. El club está por delante de todo y de todos".
“Matías Rojas termina su contrato ahora el 30 de junio y es jugador libre, no nos pusimos de acuerdo en la parte salarial. Tuvo una oferta importante de Brasil que ni Racing ni el fútbol argentino puede igualar, esa es la realidad, detalló Blanco.
“Hicimos todo lo posible para que siga en el club pero no lo pudimos conseguir, pasaba a ser el jugador mejor pago, pero la realidad del país en cuanto a conseguir dólares es complejo y no estábamos al alcance”.
CARDONA Y OPAZO, DOS QUE NO RINDIERON Y SE IRÁN
Por otro lado, Blanco se refirió a la situación de Edwin Cardona y Óscar Opazo, dos futbolistas que no pudieron darle a Racing lo que se esperaba de ellos y ya no vestirán la camiseta.
"Con Opazo estamos cerca de finiquitar su contrato para que pueda volver a Chile y con Cardona estamos trabajando para ubicarlo en otro club".
MERCADO DE PASES: ¿LLEGA ROGER MARTÍNEZ? ¿VUELVE CHANCALAY?
"Es todo humo, no está para el fútbol argentino, no lo veo en ningún club. La idea es seguir su carrera en el exterior, si puede en Europa, dónde se paga mucho más que en nuestro país". descartó Blanco sobre el posible regreso de Roger Martínez, quien tuvo dos etapas previas en Racing.
Con respecto a los objetivos en el mercado de pases, el presidente de la Academia adelantó:"La idea es reforzarnos con tres o cuatro jugadores para la copa y el torneo local".
En tanto, Blanco aclaró sobre Tomás Chancalay, quien el 30 de este mes finaliza su préstamo en Al-Wasl: "Tiene ofertas de otros clubes del exterior que se están evaluando a ver qué es lo más conveniente. En caso de no prosperar ese interés, podría volver a Racing".