La derrota de Boca Juniors por 4-0 ante Godoy Cruz en Mendoza encendió alarmas en el mundo xeneize y sus exarqueros Óscar Córdoba y Carlos Navarro Montoya analizaron el presente del equipo en ESPN Fútbol 90 y ambos coincidieron en que necesita refuerzos.
PARA PELEAR LA COPA, NECESITA UN SALTO DE CALIDAD
Óscar Córdoba opinó: "Cuando uno mira los otros grupos cómo están conformados los equipos hay que meterle un poquito de gasolina al avión, hay que salir a contratar".
"Seguramente el Consejo habrá revisado qué se puede comprar y hay que salir a comprar".
"Es imprescindible, hay que reforzar, no incorporar", remarcó.
"En un equipo como Boca uno no puede estar hasta el último día esperando para contratar.Imagfno que los muchachos ya deben tener en claro dónde tienen que ir y contratar".
"Es un plantel que dentro del Torneo local pueda dar sin ningún problema. El problema es cuando vas a dar el salto de calidad en la Copa Libertadores".
"¿Qué pasa en el torneo local. Mucho tiempo se perdió con el cambio de técnico, cambio de metodología, por eso muchas lesiones. A veces el jugador está en una zona de comfort y nunca llega al máximo. Y eso es lo que siento que pasó en Boca", explicó Córdoba.
"Yo he jugado este tipo de partidos y a veces pasa", puntualizó Navarro Montoya sobre la derrota del jueves por la noche.
"Creo que fue un muy mal partido de Boca, en el cual los chicos entraron en un shock emocional del que no pudieron salir".
"Lo que me preocupa es el nivel futbolístico que viene mostrando en los últimos partidos. Creo que hay que focalizar en otra cosa, ya hay que pensar en lo que viene porque es muy malo este torneo para Boca. Estar a 22 puntos de River es algo que creo que no se vio nunca".
"Yo creo que Boca tiene que reforzarse"
"Yo creo que Boca tiene un muy buen plantel. Hay que pensar en lo positivo y lo negativo. Pero a veces los lesionados no vuelven bien y por eso tiene que reforzarse".
"En Boca siempre es necesario que se refuerce. Necesitás siempre la competencia interna".
Con respecto al entrenador, el Mono señañló: "A Almirón esta derrota no le puede ser indiferente porque tiene un desafío muy grande, llega a Boca en un momento en que nadie pensaba en Almirón, porque no le ha ido bien en los últimos años".
LA RESPONSABILIDAD DE LOS JUGADORES
"Es grave y a nosotros nos ha pasado y cuando llegás a tu casa decís: ¿cómo podemos jugar así?", señaló Navarro Montoya en su recuerdo de las épocas de jugador activo.
"También hubo en este proceso el partido contra Pereira se levantó un partido que parecía que estaba perdido, pero afloraron ese orgullo".
Pero puntualizó sobre el problema de Boca: "En los últimos partidos Boca ha tenido una bajada en su nivel individual y colectivo y eso es algo que tiene que preocupar, más allá de las lesiones. Es evidente, ahí es donde deben enfocar la autocrítica".
"El futbolista de Boca tiene que entender que es futbolista de Boca las 24 horas. Si un futbolista se toma licencias, está haciendo mal las cosas".
"El Mundo Boca te conmueve, te mueve el piso. Pero cuando los momentos son malos, nos tenemos que hacer cargo también. Siempre es fácil echarle la culpa al entrenador a esto o aquello. Los futbolistas nos tenemos que hacer cargo también".
Óscar Córdoba coincidió en ese sentido y volvió a la idea de sumar refuerzos para aumentar la competencia interna en el plantel.
"Si un jugador que permanente sufre lesiones, tengo que reforzarme con un central que me dé esa tranquilidad. Guillermo (Barros Schelotto) se lesionaba mucho y ¿a quién trajeron? A Delgado. El recambio existió en forma inmediata y el grupo no lo sintió".
"Boca necesita un delantero sí o sí, de área y que también me desborde. La velocidad que tenía Villa no la tiene ninguno en el plantel".
"La única forma de combatir la apatía, la falta de compromiso es contratando gente que sí quiera venir a correr. Si estás apático, vete a tu casa y espera tu turno".
LA MIRADA DE CÓRDOBA Y NAVARRO MONTOYA SOBRE RIVER
Para el Mono: "Son momentos, cuando estás en la parte alta de la tabla, la motivación pasa por otros dinamismos".
"Lo que no podemos soslayar es que River viene teniendo un proceso de muchos años. Más allá del cambio de conducción política, hay una política deportiva y la figua que la encabeza es Enzo Francescoli que ha mantenido una forma de elegir al entrenador y los futbolistas. Y si bien de Demichelis ha reemplazado a Gallardo con matices, hay una continuidad. Y si tenés una continuidad de casi 10 años eso marca una diferencia y marca por qué River está donde está".
Mientras que Córdoba ve "un equipo que está tranquilo, que está fresco. Hay un ambiente bueno con respecto a hinchada, jugadores y técnico".