<
>

Almirón: "Esto es un equipo y acá somos responsables todos"

Dio la cara, con voz ronca, después de versiones de que no iba a hablar con los medios. Jorge Almirón finalmente se expresó en la noche de Mendoza, tras la caída de Boca Juniors por 4-0 en la visita a Godoy Cruz, por la fecha N°21 del Torneo de la Liga.

Así, Boca sufrió una de sus peores derrotas en este siglo y llegará tocado anímicamente al cierre de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Si bien el conjunto ya está clasificado a los octavos de final, pretende asegurarse el primer puesto de su grupo, aunque este impacto ante Godoy Cruz fue muy duro para el plantel.

Esta ante Godoy Cruz, fue la sexta ocasión en la que el Xeneize cayó por cuatro o más goles desde 2000 y no le ocurría desde hacía siete años, en 2016. Boca padece siete ausencias por lesiones, aunque el jueves dejó una imagen muy pálida y está necesitado de levantar la cabeza cuanto antes.

"Fue un partido raro, porque nos hicieron dos goles bastante seguidos. El equipo estuvo fesconcentrado, ya que después fueron evitables los dos últimos goles", afirmó el DT, visiblemente afectado por la dura derrota en Mendoza.

"Esto es un equipo y acá somos responsables todos: no pudimos entrar nunca en el partido. No era lo planeado, porque cada vez que llegaron nos golpearon y eso resultó clave", agregó Almirón frente a los micrófonos, en un pasillo del estadio mendocino, no en conferencia de prensa.

"Había espacios para jugar, pero la perdimos seguido en la mitad de la cancha y ellos hicieron un gran encuentro, generaron espacios y nos lastimaron", remarcó el entrenador.

"Lo importante era tratar de estar en partido, cerca en el marcador. De hecho, empezamos bien el segundo tiempo, pero se nos escapó en dos jugadas y ya no pudimos recuperarnos. Ahora debemos mejorar y levantar", agregó.