<
>

Boca recibió un golpe histórico ante Godoy Cruz, en Mendoza

Golpe de nocaut. Boca Juniors jugó mal y perdió 4-0 en la visita a Godoy Cruz, por la fecha N°21 del Torneo de la Liga. Así, en Mendoza, el equipo dirigido por Jorge Almirón sufrió una de sus peores derrotas en este siglo y llegará tocado anímicamente al cierre de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Esta ante Godoy Cruz, fue la sexta ocasión en la que el Xeneize cayó por cuatro o más goles desde 2000 y no le ocurría desde hacía siete años, en 2016. La anterior derrota por mínimo cuatro tantos fue esa también por 4-0 contra San Lorenzo. Y la previa había sido a manos de Newell's, por idéntico score.

Ahora llegó a sumar tres fechas sin ganar en el certamen doméstico y padeció 11 caídas en el primer semestre de 2023. Pero no se trató de un encuentro más. Porque el Xeneize padeció una goleada increíble, más allá de que está diezmado por la enorme cantidad de titulares y algunos otros de buen nivel que se encuentran lesionados.

Boca quedó aún más lejos del líder, justamente su archirrival River Plate, que ahora le lleva nada menos que 22 puntos, con 50 para los de Núñez y 28 para los de La Boca, sobre 21 partidos disputados. De esta manera, ya no tiene posibilidades matemáticas de pelear por el título.

Pretendía afirmar el equipo y recuperar confianza de cara al gran objetivo del año: la Copa Libertadores. En una semana, juega contra Monagas en La Bombonera, para tratar de quedarse con la cima de su grupo, aunque el primer objetivo ya lo cumplió porque está clasificado para los octavos de final.

Almirón pudo volver a contar con algunos futbolistas importantes, como Jorge Figal (superó una sobrecarga muscular) y Marcelo Weigandt (cumplió con la suspensión), pero sufre demasiado por las bajas de Martín Payero, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Frank Fabra, Luis Advíncula, Marcos Rojo y Exequiel Zeballos.

En su ciclo con Almirón, Boca acumula siete triunfos, dos empates y seis caídas. En tanto, se le cortó un invicto de 18 partidos frente a Godoy Cruz, contando 14 triunfos y cuatro empates. El conjunto de Daniel Oldrá le sacó cuatro unidades al Xeneize en la tabla y no le ganaba desde hacía 12 años, por 4-1 en Buenos Aires, por el Clausura 2011. La última vez que Godoy Cruz había derrotado de local a Boca se remontaba a 2008: hace 15 años también era Oldrá el DT y repitió el marcador de 4-1.