Tras el partido en que Lanús venció a Talleres por 2-1, el defensor colombiano Felipe Aguilar denunció insultos racistas por parte del jugador argentino Federico Girotti. El exjugador de Atlético Nacional expresó que el jugador del equipo rival le dijo: "Colombiano negro de m...".
Tras la polémica que se abrió Girotti también se pronunció, pidió disculpas por lo sucedido, aclaró que no es racista y se responsabilizó de lo dicho.
“Paso por acá para disculparme por el hecho sucedido ayer frente a Lanús. Me hago responsable de lo que dije, entendiendo que era una ida y vuelta de palabras, creyendo que iba a quedar como algo del partido. Tengo que hacer un meaculpa y entender que todo evoluciona y cambia. Algo que hasta hace no tanto se tomaba como algo habitual, chicaneos dentro de la cancha, etc. Hoy no se toma así”.
Girotti continuó su comunicación aclarando que no es racista: “Quiero destacar que no fue intencional ser ‘racista’, ya que tengo grandes amigos de diferentes nacionalidades a cuales aprecio demasiado como para que se entienda o se me tilde de ‘racista’. Insisto, fue algo del partido, lo cual no pensé que iba a generar esto. Estaría bueno que de las dos partes nos hagamos cargo de lo que hace cada uno dentro de la cancha. Si se habla, que se hablen de las dos partes, sino que quede dentro de la cancha y una circunstancia más del partido. Yo me hago cargo de mi parte, espero que cada uno se haga cargo de la suya”.