Boca Juniors superó 2-0 a Sarmiento de Junín por el Torneo de la Liga, con tantos de Miguel Merentiel y Cristian Medina. Después de la goleada al Monagas por CONMEBOL Libertadores, la expectativa por ver la actuación del conjunto de Jorge Almirón era alta, pero las emociones se hicieron esperar: al Xeneize le costó capitalizar la superioridad y terminó llevándose el triunfo en un partido discreto.
Durante el primer tiempo, Boca fue el dueño de la pelota (con el 85% de la posesión) pero sin generarle demasiadas preocupaciones al rival, con tan solo dos disparos al arco. En cambio, la jugada más peligrosa estuvo en la única chance que tuvo Sarmiento, con una contra bien resuelta por Melano, que exigió a Chiquito Romero a los 4 minutos de juego.
El transcurso de la primera etapa fue de mucha circulación por parte de los locales aunque sin demasiada dinámica ni verticalidad. Las jugadas más destacadas estuvieron en los pies de Medina y en la inquietud de Barco, que fueron los que empujaron en la ofensiva.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Óscar Romero apareció la llave para abrir el marcador. Después de una habilitación de Pol Fernández, el paraguayo tiró un centro fuertísimo para que Merentiel conecte el 1-0.
Luego, casi sin merecerlo demasiado, Boca aprovechó una distracción y encontró nuevamente el gol por un gran dominio de Luis Vázquez, que comandó una contra y habilitó a Medina para que selle el 2-0.
El Xeneize vuelve a jugar este jueves a las 17 horas ante Unión en Santa Fe.