<
>

Jorman Campuzano, en su arribo al país: "Sueño con consolidarme en Boca"

El volante colombiano Jorman Campuzano llegó a Argentina durante la madrugada del martes para incorporarse a Boca Juniors, club dueño de su pase al que regresa tras jugar la última temporada a préstamo en el Giresunspor de Turquía, y, a pesar de mantenerse cauto respecto a su futuro, se ilusionó con consolidarse en el Xeneize.

"Claro que sueño con consolidarme en Boca, es el sueño de todo jugador que se pone la camisa de Boca", señaló el oriundo de Tamalameque en diálogo con los medios presentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Sobre su presente, Campuzano expresó: "Me siento bien, gracias a Dios. Fui a hacer un lindo trabajo a Turquía, a sumar minutos, que era lo importante. Y bueno, el profe Jorge me conoce, habló conmigo, y ya mañana (por el martes) me voy a encontrar con ellos y tomarán la mejor decisión".

En su única temporada en Atlético Nacional, adonde arribó proveniente de un Deportivo Pereira que militaba en el ascenso del fútbol colombiano, Campuzano coincidió con Jorge Almirón, entrenador que lo alineó en 47 partidos y con el que se consagró campeón de la Copa Colombia.

Respecto a su relación con el entrenador de 52 años, expresó: "Más que una motivación extra, es lo que hagas tú en los entrenamientos, lo que hagas tú en cada partido. Por más que conozcas al profe, tienes que entregar el 100% de ti y eso es lo que vengo a hacer. Como te digo, ellos tomarán la decisión y eso es lo que estoy esperando yo. Yo mañana me presento y ya".

Además, el futbolista de 27 años contó que vio parte del partido ante Sarmiento, del que "le gustó mucho" el segundo tiempo, y se refirió al objetivo del club de la Ribera en la CONMEBOL Libertadores: "Se sabe que Boca siempre está acostumbrado a pelear toda competencia y eso es lo que nosotros tenemos en la cabeza".

No obstante, el jugador de la Selección Colombia evitó hablar de un posible enfrentamiento en octavos de final con River Plate, el rival de toda la vida, que ocupa el bombo de segundos, a diferencia de Boca, líder de su zona: "Para ganar, siempre te tienes que enfrentar a buenos equipos, y nosotros estamos siempre para hacer eso. Estamos esperando la voluntad de Dios, que nos toque el que sea, nosotros tenemos que entregar lo mejor para lograrlo".

Asimismo, quien entre 2019 y 2022 disputó 97 partidos, marcó dos goles y ganó cinco títulos con la camiseta azul y oro indicó que su último partido fue hace un mes, ya que la Süper Lig turca "fue una de las últimas competencias europeas que terminó por el terremoto", pero destacó que entrenó por su cuenta: "Todos me conocen, el profe, mis compañeros, saben que siempre me trabajo en las vacaciones".

"Eran 32 partidos, porque llegué con la liga iniciada, y jugué 27 (NdR: anotó dos tantos). Y bien, en lo personal me sentí muy contento, era un equipo joven, yo fui a sumar minutos, que era lo importante, y eso fue lo que logré", añadió sobre su experiencia en el fútbol turco.

Y puntualizó sobre sus vivencias en el país europeo: "Es una cultura muy linda, un país que me deja muy buenos recuerdos. Viví una situación, el terremoto, que siempre va a quedar marcado. Me fue bien, dejé linda huella en el club, porque todos eran chicos, ahora todos son hinchas de Boca, están esperando que comencemos y están pendientes de la situación".

En otro orden, Campuzano reveló que estuvo en contacto permanente con el Consejo de Fütbol: "Siempre se habla con ellos, estuvieron muy pendientes de mí desde el primer momento que pasé en Turquía, siempre me estuvieron escribiendo, cómo estaba mi familia con la cuestión del terremoto. Y bueno, ahora hablé con ellos, acordamos la llegada, y es mañana a primera hora".

Finalmente, quien llegará al entrenamiento de este martes alrededor de las ocho y media de la mañana, media hora antes de lo pautado, para "saludar verdaderamente al utilero, al cocinero y a todos", señaló que "ningún jugador firma un contrato que diga que es titular", sino que "se gana las cosas".

"Yo conozco a Jorge, Jorge me conoce, hay jugadores en esa posición que lo hacen bien, que los respeto mucho: (Alan) Varela, Equi (Fernández), Esteban (Rolón). Entonces es ganarse las cosas adentro de la cancha. Por más que yo conozca a Jorge, siempre trato de dar lo mejor de mí donde me toque", cerró.