Boca Juniors se prepara para armar el plantel más competitivo posible teniendo en cuenta lo que serán los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Para eso, el entrenador Jorge Almirón realizó un pedido especial: el regreso de Jorman Campuzano, quien estaba a préstamo en Turquía y conoce de su paso por Atlético Nacional.
El entrenador ya conoce a Campuzano. Fue su volante de contención en la etapa de Almirón en Atlético Nacional. Lo utilizó como el 'tapón' dentro de su esquema en un equipo que llegó a la final del primer semestre del 2018. Ahora volverán a encontrarse en Boca Juniors.
Los Xeneizes cuentan con Alan Varela como el '5' natural y titular del plantel. Esteban Rolón está relegado en la consideración y Equi Fernández suele ingresar como interno más que como contención. Es por eso que Almirón desea contar con el ex-Nacional entre sus filas. En su esquema, generalmente 4-3-3, Campuzano ocuparía un rol más defensivo, de primer pase y salida.
Campuzano ya sabe lo que es ser campeón con Boca. Formó parte del equipo de Miguel Ángel Russo que le arrebató el torneo a River Plate en la última jornada en una intensa definición ante Gimnasia. Luego fue perdiendo terreno y, con la irrupción de los juveniles, terminó por salir a Europa. La buena noticia para el club es que el volante no ocupa cupo ya que está nacionalizado.
Junto a Campuzano, Almirón alcanzó la final del FPC en 2018. Allí le tocó enfrentar a Deportes Tolima y el Verdolaga terminó perdiendo por penales. Para mala suerte del volante, terminó anotando en propia puerta tras un centro de Sebastián Villa, quien luego fue su compañero. Tendrá revancha, será de la mano de un entrenador que le tiene confianza y lo conoce. Boca empieza a moldear su esquema para lograr la anhelada séptima y pelear en el ámbito local.