<
>

Agustín Almendra se despidió de Boca Juniors: "Disculpas a los hinchas, cometí errores"

Agustín Almendra le dijo adiós a Boca Juniors a través de un mensaje en las redes sociales, en el que confesó que "esta despedida no es como esperaba", le agradeció a todos los que los acompañaron en el club y se mostró autocrítico: "Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores".

"Hoy me encuentro en el momento de despedirme del club que ha sido mi hogar, el lugar donde crecí como jugador y, lo más importante, como persona. Aunque esta despedida no es como esperaba, lamentablemente no tuve otra opción debido a varias ofertas que fueron rechazadas por el club", arrancó el jugador que seguirá su carrera en Racing Club a través de su cuenta de Instagram.

El mediocampista de 23 años también se mostró agradecido y autocrítico: "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me acompañaron en este camino: compañeros de equipo, cuerpos técnicos, utileros y todos los empleados del club. Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy de este club con los mejores recuerdos. Los verdaderos Hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria. De corazón, muchas gracias a todos los bosteros💙"

Almendra disputó su último partido oficial el 20 de febrero de 2022, cuando el Xeneize derrotó por 2-1 a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional.

Después de su altercado con Sebastián Battaglia, dejó de entrenar con la Primera y pasó a hacerlo con la Reserva. Volvió a tener minutos el 8 de abril de ese año ante Vélez y marcó el gol del triunfo por 3-2.

"Hablé con Román (Riquelme) en el partido contra Arsenal en el palco, quería volver a jugar, pedir disculpas a todos, estoy muy arrepentido por lo que pasó. Lo primero que busqué fue una charla con Román, con el Consejo de Fútbol y espero que en el futuro pueda hablar con el DT", declaró en su momento en diálogo con ESPN Fútbol 12.

"Fue un momento de calentura, yo no venía jugando. Pasaron muchas cosas, por suerte eso quedó atrás para mí y ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas", aseguró el mediocampista.

A raíz del comportamiento de Almedra, tanto Battaglia como Darío Benedetto se manifestaron en su momento sobre la actitud del jugador surgido de las divisiones inferiores del cuadro de la Ribera.