<
>

La LPF adelantó el Boca-Huracán por la posible consagración de River

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) informó este viernes que el partido entre Boca Juniors y Huracán, previsto para las 21:30 horas del lunes, se disputará a las 19:30 del mismo día, mientras que el Talleres-Unión tendrá lugar en el último turno de la jornada.

La determinación del ente rector de la élite del fútbol argentino responde a un pedido de la seguridad, ya que existe la posibilidad de que River Plate se consagre campeón del Torneo de la Liga ese mismo lunes.

Si el Millonario venciera a San Lorenzo el sábado (20:30 horas) y Talleres no hiciera lo propio en el Kempes ante Unión o si el equipo de Martín Demichelis empatara con el Ciclón y la T cayera frente al Tatengue, la brecha en la cima del certamen superaría los nueve puntos, con tres fechas por disputarse.

Con esta determinación, los organismos de seguridad y la Liga Profesional evitan posibles cruces entre los hinchas de River, que podrían congregarse en distintos puntos de la ciudad -como el Obelisco- para festejar el título, y de Boca, que acudirán a La Bombonera para observar el partido con el Globo.

Huracán y Unión se hicieron eco rápidamente de la modificación, que incluso había sido anticipada por Talleres en sus redes sociales.

En otro orden, la LPF comunicó que por cuestiones organizativas se atrasaron dos de los partidos del martes 11 de julio: Rosario Central vs. Central Córdoba empezará a las 18:45 (y no a las 18) e Independiente vs. Newell's dará inicio a las 20:00 (y no a las 19).