El brasileño recuerda el trato con Carlos Hurtado y su inesperada salida de La Máquina por un correo electrónico
Alemao llegó a las filas de Cruz Azul para el Clausura 2015 gracias a Carlos Hurtado, mítico representante ligado a la Máquina. A pesar de que la directiva celeste, que estaba encabezada por Agustín Manzo, le prometió más tiempo como cementero, un inesperado correo electrónico marcó el final de la etapa del brasileño en el conjunto de La Noria, que apenas duró seis meses.
“La verdad, quien me ayudó a ir a Cruz Azul fue (Carlos) Hurtado”, revela Alemao en entrevista para ESPN, quien detalló que también jugó a su favor que Pintado, auxiliar técnico de Luis Fernando Tena, ya lo había dirigido en el futbol brasileño.
“Tengo que ser grato a Pintado, porque me abrió todas las puertas, con Cruz Azul, como con Hurtado también, porque Hurtado no me conocía. Después que empiezo a jugar, voy a hablar con él, una sorpresa buena”.
Alemao describe a Carlos Hurtado como carismático, alegre y bromista, con el que hizo gran relación, incluso la familia del mítico representante ayudó al futbolista brasileño durante el semestre que estuvo en Cruz Azul, pues tras su salida de la Máquina no habló más con el agente, quien le habló de la posibilidad de ir al Chicago Fire de la MLS.
“Nunca he participado en negociaciones porque yo solo lo quería jugar, estar en Cruz Azul, pero las oportunidades que tuve con Hurtado siempre fueron muy buenas”.
El mail que marcó la salida de Alemao de Cruz Azul
Alemao se fue de vacaciones a Brasil después del jugar el Clausura 2015 con Cruz Azul, ante la promesa de Agustín Manzo y del mismo Carlos Hurtado de extender su préstamo con Ponte Preta, incluso se habló de la posibilidad de comprar su carta, luego de que dejó tres goles y cuatro asistencias, números que fueron superiores a los de Roque Santa Cruz, refuerzo estelar de aquella Máquina, pero no fue así.
“Recibo un mail diciendo que Cruz Azul no va más contar conmigo, y me quedo muy triste, la verdad. Yo estaba emocionado, yo estaba esperanzado que recibía más de una oportunidad, porque yo sabía de mi potencial, sabía lo que había hecho cuando estaba ahí, esperaba un poquito más de tiempo, un poquito más de oportunidad”.
Alemao guarda cariño a Cruz Azul, del que se dice un aficionado más, equipo que conoció en el Mundial de Clubes del 2014 en el duelo contra Real Madrid y meses después jugó a lado de los futbolistas que vio por la televisión.
“Es un club que ha marcado mi vida. Cuando llego a México y veo el tamaño de Cruz Azul, de verdad, no lo sabía que era tan grande, porque de verdad es una cosa surreal”.
¿Qué es de Alemao, exfutbolista brasileño de Cruz Azul?
Alemao decidió colgar los botines en el 2023. Actualmente estudia para ser director técnico, faceta en la que ya ha tenido sus primeras experiencias, pero se mantiene en preparación con el anhelo de regresar a Cruz Azul, pero ahora como entrenador.
“Soy muy joven todavía, tengo 36 años. Estoy estudiando, ya hice la licencia de la Confederación Brasileña, como la licencia B y la licencia A, entonces, puedo ser entrenador aquí en Brasil. El futbol está en mi en mi vida, en mi corazón, en mi sangre, me voy a dedicar a continuar estudiando. Quién sabe, un día puedo entrenar aquí, así, crecer, que puede llegar a futbol mexicano, y en especial a Cruz Azul”.
