En un mano a mano con ESPN Fútbol 90, Enzo Fernández, campeón del mundo con la Selección Argentina, opinó del gran momento de River Plate. pero también señaló a Marcelo Gallardo como un hombre importante en su carrera.
Con el equipo que ahora conduce Martín Demichelis muy cerca de coronarse en el Torneo de la Liga, el mediocampista surgido de la cantera millonaria comentó: "Me gusta mucho como está jugando River. Es el que mejor juega. También hay otros que juegan bien: Talleres, Defensa..."
"La cancha de River es mucho más rápida que las otras, cuando la riegan. Los primeros partidos me costó con los controles".
EL POR QUÉ DE LA IMPOTANCIA DE GALLARDO
Enzo tuvo que dejar River antes de poder debutar en Primer para buscar rodaje en Defensa y Justicia y, aunque esa salida le "dolió", le contó al Pollo Vignolo y su equipo por qué fue clave Marcelo Gallardo.
"Gallardo fue muy importante para mí, porque fue sincero en el momento justo. Me dijo que no iba a tener rodaje en Primera porque había muchos jugadores en mi puesto y lo mejor era que saliera a buscar minutos. Y estaba la oportunidad de Defensa y cuando me lo dijeron no dudé".
"Crespo es parecido a Beccacece. Estoy agradecido con ambos. Fueron como dos profesores que me enseñaron mucho".
"Me dolió porque no me quería ir de River. Yo quería empezar a tener roce con Primera", admitió.
LA FINAL DE MADRID, CON LA FAMILIA FERNÁNDEZ DIVIDIDA
Enzo estaba en las divisiones inferiores del Millonario, cuando se dio la histórica final de la CONMEBOL Libertadores de 2018 entre River y Boca, que tras los incidentes en Núñez fue trasladada a Madrid. Al joven Fernández, de 17 años por ese entonces, le tocó verla por TV en la casa que compartía con sus padres y cuatro hermanos mayores.
"Dos de mis hermanos son de Boca y tres somos de River", contó el volante, por lo que no miraron la definición todos juntos: "La final de Madrid la vi solo en la habitación y los demás en el comedor".
"Cuando había gol de River, abría la puerta y salía a gritarlo".
"Terminó el partido y desaparecieron", cerró sobre la victoria del equipo de Gallardo sobre el eterno rival.