<
>

Miguel Ángel Russo: "Tenemos que ser más pícaros"

Miguel Ángel Russo, director técnico de Rosario Central, indicó luego del empate ante River Plate en el Gigante de Arroyito por la anteúltima fecha del Torneo de la Liga que sus jugadores "tienen que ser más pícaros", en relación a la agónica igualdad del Millonario.

En conferencia de prensa, el entrenador de 67 años señaló: “Entiendo a la gente por la bronca, y tampoco quiero caerle mucho (al árbitro, por la adición de minutos), pero hay que estar preparado para este tipo de cosas y resolverlas antes, ser más inteligenetes nosotros, no quiero echarle la culpa al árbitro, porque sería lo más fácil. Tenemos que ser más pícaros, hay que seguir buscando enseñándoles a los chicos lo que es este juego”.

Y amplió: "Habrá que mejorar las pequeñas cositas, que tienen que ver con saber manejar las últimas pelotas, pero es normal. Enfrentamos al campeón, más allá de que tenga suplentes, que pone jugadores importantes y de jerarquía".

Russo afirmó que había "muchas cosas buenas para rescatar" e hizo énfasis en que deben mejorar "las pequeñas cositas", como "saber manejar las últimas pelotas", pero reconoció que le deja "una sensación amarga no poder ganar", aunque también "les sirve mucho para el futuro".

Cuando te empatan en los últimos 20 segundos, la justicia queda al revés, creés que podrías haber ganado. Mañana, con más calma y tiempo, hay que buscar las cosas positivas y negativas. Lo importante es que nos mantenemos, somos un rival duro. Me voy conforme con muchísimas cosas, pero hay que seguir mejorando. Todo el mundo habla de un partidazo, pero uno siempre prefiere ganar", analizó.

Y profundizó: "Enfrente hay jugadores de un nivel importante que también tienen lo suyo. En el segundo tiempo levantaron y nos superaron en lugares con el balón. Enfrentamos a un equipo que manejó la pelota muy bien en el medio. Tenemos que saber que no le podemos dar la pelota al rival con cinco o seis minutos adicionados. Son pequeñas cosas que le ocurren a todos los equipos. Es una lástima, pero igual me voy conforme. Yo creo que lo de Boca fue peor, fue más grotesco".

Además, Miguelo se refirió a los dispares resultados del Canalla en condición de local y de visitante: "Cada partido es distinto, la idea es jugar de local y de visitante de la misma forma. Lo vamos logrando, vamos de menor a mayor, pero todavía tenemos que mejorar mucho, tenemos que seguir. Ahora vienen Belgrano y la Copa Argentina, y después veremos cómo empieza el próximo torneo".

Finalmente, Russo se refirió a la situación del colombiano Jaminton Campaz, cuyo pase pertenece al Gremio y se encuentra a préstamo hasta fin de año con opción de compra: "Todavía falta. Lo principal es que va teniendo una continuidad que no tuvo y que es joven. Tiene que seguir creciendo y progresando. De la nada se encontró con una venta a Gremio, con 23 años, jovencito para todo lo que viene, pero es un jugador importante. Tampoco es mérito mío, es mérito de los dirigentes, no de uno solo. Pueden aparecer un montón de nombres, pero no es fácil gestionar en un mercado así".

"Con la continuidad va creciendo también, a fin de año veremos. Son jugadores distintos que generan permanentemente", cerró.