Sergio Romero, arquero de Boca Juniors y figura en el triunfo ante Independiente en Avellaneda por la última fecha del Torneo de la Liga, celebró la llegada de Edinson Cavani al Xeneize, elogiando el profesionalismo y la trayectoria del delantero uruguayo.
"(El hincha de Boca) Se va a encontrar con un jugador súper profesional, un jugador que vive para el fútbol, para estar adentro de la cancha y para dejar todo. Es un profesional increíble, una gran persona: seguramente viene a sumar, que es lo más importante para nosotros", comenzó Chiquito en diálogo con TNT Sports.
Y añadió sobre su excompañero en Manchester United: "Sabemos que esta camiseta es pesada, pero a un tipo con esa trayectoria no le va a pesar. Va a traer su experiencia para que también los más jóvenes entiendan cómo se trabaja para algún día poder despegar, que es lo más importante para nuestros chicos, que hagan las cosas bien por Boca, lo saquen campeón y que después despeguen, por ellos mismos, que ese es nuestro objetivo, que crezcan, y él les va a traer mucho de eso".
Respecto a la victoria del Xeneize en el clásico frente al Rojo, el arquero de la Selección Argentina en los Mundiales de 2010 y 2014 expresó: "Creo que los muchachos hicieron un gran trabajo. Supimos correr cuando había que correr, supimos jugar cuando teníamos la pelota en los pies; no nos desesperamos, que antes nos pasaba mucho cuando teníamos la pelota, y hoy todo lo contrario, creo que el equipo tiene mucha confianza, está muy tranquilo, y nos llevamos un lindo triunfo de esta cancha".
Finalmente, Romero valoró lo grupal al ser consultado sobre el penal que le atajó a Martín Cauteruccio, hasta el momento infalible desde los doce pasos, con el partido igualado 1-1.
"Nosotros, gracias a Dios, tenemos un grupo espectacular, con (Fernando) Gayoso, con Javi (García), con Lea (Brey), siempre estamos juntos, pensamos las cosas juntos, no es que uno decide las cosas solo, lo decidimos en grupo, y eso es lo bueno y admirable, que al que le toca atajar sabe que a ese lado que va a ir es una cosa grupal, no individual. Y gracias a Dios hoy se pudo colaborar para mantener el arco en cero. Hay que seguir sumando, que es lo más importante", cerró quien hoy portó la cinta de capitán del club de la Ribera.