El campeón interino de peso pesado del CMB ganó por nocaut técnico en el tercer asalto en Alemania
Agit Kabayel se acercó un paso más a una pelea por el título mundial ante Oleksandr Usyk tras despachar de forma contundente a Damian Knyba en tres asaltos el sábado.
Kabayel (27-0, 19 KOs), de 33 años, dejó a Knyba con las piernas temblorosas después de conectar repetidamente derechazos en el tercer round, lo que provocó la detención del combate en la Rudolf Weber-Arena de Oberhausen, en su natal Alemania. Fue la primera defensa exitosa del título interino pesado del CMB, cinturón secundario del título mundial que posee Usyk.
La sexta victoria consecutiva de Kabayel por la vía rápida pudo haber parecido algo prematura, pero el desenlace se veía inevitable una vez que empezó a conectar derechas precisas que dejaron al polaco sin estabilidad.
Kabayel ha sumado recientemente nombres importantes a su hoja de victorias —Zhilei Zhang, Frank Sánchez y Arslanbek Makhmudov— y aunque Knyba no tenía un gran cartel, la forma eficiente en la que Kabayel resolvió el combate resultó impresionante.
“Esperaba mandar un mensaje de que el boxeo alemán está vivo y goza de buena salud”, dijo Kabayel, el mayor referente del boxeo radicado en Alemania desde que los hermanos ucranianos Wladimir y Vitali Klitschko defendieran allí los títulos mundiales de peso pesado durante más de una década.
Cuando Kabayel preguntó al público a quién debía enfrentar después, los 12.000 aficionados respondieron al unísono: “Usyk”.
“Vencí a tres monstruos en el Riyadh Season, ahora denme la pelea por el título mundial”, afirmó Kabayel.
El campeón mundial del CMB, AMB y FIB, Usyk, está siendo vinculado a una posible pelea ante el excampeón del CMB Deontay Wilder, por lo que Kabayel podría tener que esperar para enfrentar al ucraniano en la segunda mitad del año.
Sin embargo, esta victoria hace más probable un combate ante Usyk en 2026, siempre y cuando el ucraniano no opte por enfrentar nuevamente al excampeón Tyson Fury.
Kabayel, quien ganó el título interino del CMB al noquear a Zhang en febrero del año pasado, resistió el arranque explosivo del poco conocido Knyba (17-1, 11 KOs) antes de soltarse y lastimar al polaco, que se vino abajo en el tercer asalto.
Knyba, de 29 años, nacido en Polonia pero radicado en Nueva Jersey, nunca había peleado más allá de ocho rounds ni disputado un combate programado a 12 asaltos antes de subir al ring frente al ex campeón europeo Kabayel.
Aun así, Knyba, que con 2,01 metros de estatura supera por unos 10 centímetros a Kabayel, no desentonó en la prueba más exigente de su carrera, atacando con confianza en el primer asalto y conectando varias derechas y uppercuts.
El polaco logró marcar a Kabayel en ese primer round, causándole daño alrededor de un ojo.
Pero tras el inicio intenso de Knyba, Kabayel encontró su ritmo en el segundo asalto y comenzó a descargar potentes derechas en el tercero. En el último minuto del tercer round, las piernas de Knyba se doblaron tras recibir una derecha en la sien y, después de más golpes claros, el árbitro intervino para detener la pelea.
