Ezequiel Bullaude fue presentado este lunes como nuevo jugador de Boca Juniors, a préstamo por 18 meses, y en conferencia de prensa valoró su llegada al Xeneize.
"Una vez que llega el llamado de Boca se descartan todas las cosas, porque uno sabe lo que significa este club. Me comuniqué con mi representante, que me comentó el interés de Boca, y desde el primer momento no lo dudé. Estoy muy contento de estar acá", mencionó el volante, cuyo pase pertenece al Feyenoord de Países Bajos.
El mendocino de 22 años, que debutó en 2018 en Godoy Cruz, añadió sobre su arribo al club de la Ribera: "Fue algo muy lindo, muy esperado. Esta última semana estuve con muchas ganas de empezar, y los chicos, el cuerpo técnico y los dirigentes me recibieron muy bien. Estuve entrenando con algunos de los chicos esta semana y fue todo muy lindo, relajado, así que estoy muy contento de estar acá. Gracias a todos por la bienvenida".
"Espero que se encuentren con un futbolista al que le gusta mucho hacer goles, que le gusta mucho participar en ofensiva, obviamente con sacrificio a la hora de defender. Y espero poder aportar mucho y ayudar a este club a cumplir sus objetivos", comentó.
Además, Bullaude se refirió a su etapa en el fútbol neerlandés y contó que habló con Almirón: "Me tocó jugar poco la temporada pasada, me costó la adaptación, también el idioma; yo estaba mentalizado en seguir la pretemporada con Feyenoord, pero una vez que te llama Boca, como dije recién, es casi imposible decir que no. Sí hablé con Jorge, me mostró su interés, y eso ayudó mucho a que yo viniera acá".
Sobre su posición, contó que se siente más cómodo y mostró su mejor versión "atrás del 9, tipo volante ofensivo", aunque dejó en claro que se puede desenvolver en otras posiciones, como de interior o por las bandas, y que donde se lo necesite "va a estar".
El mendocino también tuvo palabras de elogio para La Bombonera, donde dijo presente durante el partido de Libertadores frente a Nacional: "Con Godoy Cruz creo que había jugado 3 o 4 veces, me tocó jugar bastante acá, por suerte, y tenerlo a tu favor es un plus, todo el mundo sabe lo que significa la hinchada de Boca, y verlos ahí alentando te poner la piel de gallina. Por suerte pude acompañar al equipo y tuvimos un muy buen resultado, que obviamente te motiva".
"De Boca vi un equipo que le gusta tratar bien la pelota, un equipo ofensivo que trata de llegar con gente al área. Y obviamente hay una expectativa muy grande con el partido de Copa Libertadores, he hablado con los chicos, están muy motivados y con muchas ganas de dar lo mejor. Es un partido muy importante que tenemos que afrontar todos juntos", señaló.
Y se esperanzó con conseguir los próximos objetivos del conjunto azul y oro: "Se vienen partidos muy importantes, una etapa muy especial para la que me toca llegar, y al hincha de Boca le prometo dejar la vida en todos los partidos, es lo que esta camiseta amerita, no hay otra opción. Y eso, prometo dejar la vida para cumplir todos los objetivos"
"Son sensaciones que son el sueño de todo niño. Es algo muy especial, una camiseta muy importante para la historia del fútbol argentino, y cuando te la ponés te da piel de gallina. Estuve con la camiseta y estoy con muchas ganas de jugar con esa camiseta en un partido oficial obviamente", manifestó.
"Ojalá que pueda aportar mucho en la parte ofensiva, con goles, asistencias y creación de jugadas de ataque, ojalá sea importante en esa faceta. La expectativa es poner lo mejor de mi parte para cumplir los objetivos. Sabemos cuál es el sueño de todo hincha y jugador de Boca, así que vamos a tratar de aportar al 100% para que todo eso pase", cerró Bullaude, que en el Tomba compartió equipo con Miguel Merentiel, uno de los actuales delanteros del Xeneize.
Ya cerrada la clasificación a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y con una pequeña parte del plantel de regreso a las prácticas tras la licencia pos victoria con Nacional (lesionados y algunos jugadores puntuales), este lunes tuvo lugar la presentación oficial del quinto refuerzo del club en este mercado de pases, con Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, y Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol.
El mercado de pases del Xeneize se mueve con intensidad. Además de la incorporación estrella de Edinson Cavani, al equipo de Almirón también habían llegado Ezequiel Janson, Lucas Blondel y Marcelo Saracchi.
Para el Xeneize está por delante la CONMEBOL Libertadores, el gran objetivo del año.
Bullaude debutó en Godoy Cruz, cosechó 18 goles en el Tomba, y desde entonces estaba en la mira de Juan Román Riquelme. También le interesaba por su polifuncionalidad a Marcelo Gallardo, que no se dio el gusto de llevarlo a River en su momento.
El joven de Maipú puede desempeñarse como mediocampista central, enganche, extremo (por derecha e izquierda) y centrodelantero.
Tiene 22 años y vuelve a Argentina después de un paso por Países Bajos, adonde llegó a Feyenoord por 7 millones de dólares. Allí jugó 15 partidos, siempre desde el banco de suplentes, y convirtió solo un gol (en Europa League).
Si bien no pudo hacerse lugar en el primer equipo, fue parte del plantel campeón de la Eredivisie, la liga neerlandesa.