Presentación compartida. Lucas Janson y Lucas Blondel, los flamantes refuerzos de Boca Juniors, fueron presentados este martes en una conferencia de prensa. Ambos se mostraron felices de llegar al Xeneize. Jorge Amor Ameal, presidente del club, y Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol, les dieron la bienvenida.
Janson, exdelantero de Vélez Sarsfield, se convirtió en el segundo hombre en arribar al equipo que dirige Jorge Almirón. En tanto, Blondel, el defensor proveniente de Tigre, había sido el primero en llegar a Boca, un sueño compartido por ambos y ahora hecho realidad.
De 28 años, Janson jugó la mayor parte de su carrera en Tigre, entre 2012 y 2018 donde ganó una Copa de la Liga. Tuvo una breve experiencia cedido en Toronto FC, que compite en la MLS. Y desde 2019 está en Vélez, donde marcó 40 goles en 153 partidos.
Por su parte, Blondel llegó de Tigre por el pago de la cláusula de rescisión por 1.850.000 dólares. El defensor de 26 años comenzó su carrera profesional en Atlético Rafaela y en 2021 el club de Victoria compró el 70% de su pase.
En la conferencia, Janson fue claro: "Estoy muy bien en lo físico y lo mental, muy contento de estar acá. Voy a dar todo en Boca, como lo hice en Vélez".
"No tengo problemas en jugar donde decida el técnico, me siento cómodo en todos los lugares donde me pusieron, uno siempre quiere estar entre los 11 titulares. Cuando uno llega a esta cancha se lleva sensaciones muy lindas, siendo rival, y ahora vivo un sueño al poder jugar en Boca", agregó ante los medios
"Uno no quiere desaprovechar una chance así, de Boca, de mi parte hice toda la fuerza posible para poder venir y daré todo", contó.
En tanto, Blondel afirmó: "Estoy con confianza, con muchas ganas de ponerme esta camiseta, sé lo que representa, y estoy muy feliz. Almirón me dio la bienvenida, pero no hablamos de lo futbolístico todavía".
"Me ilusioné desde que me dijeron de esta posibilidad y por suerte se dio. Lo tomo con alegría y la responsabilidad que corresponde. Jugar en Boca es una oportunidad única", dijo Blondel.
"Ya al entrar en esta cancha te activa todos los sentidos. Lo viví como rival y no me quiero ni imaginar lo que será vivirlo como local, con esta camiseta. Tuve la suerte de poder venir a la cancha contra Newell's y vi a Boca muy superior y por suerte ganó", remató.