Jesús Soraire tuvo un estreno de lujo en Banfield, club al que llegó proveniente de Central Córdoba, al ingresar en el segundo tiempo del triunfo ante Rosario Central, por la Copa de la Liga, y marcar en 40 segundos.
A los 36 minutos del segundo tiempo, con el Taladro venciendo al Canalla por 2 a 0 en el Estadio Florencio Sola, Julio César Falcioni mandó al tucumano a la cancha en reemplazo de Juan Bisanz.
Soraire, de dilatada trayectoria en el ascenso, tuvo un impacto inmediato. De entrada presionó la salida del elenco rosarino y, cuando los locales recuperaron, participó en la gestación de una buena jugada colectiva, que terminó con Emanuel Insúa dando un buen pase atrás.
Y el propio volante, que llegó al elenco de Zona Sur la semana pasada y había ingresado 40 segundos antes, se encontró con la pelota en el borde del área y la clavó junto al palo izquierdo del arco custodiado por Jorge Broun.
El árbitro Fernando Espinoza esperó la confirmación del VAR, que revisó un posible offside, pero desde la cabina le comunicaron que toda la jugada era lícita, por lo que Banfield pasó de ganar a golear y cerró un triunfo clave para alejarse de la zona de descenso.