En la cena de la Fundación River Plate del martes por la noche, transmitida por Star+, algunos de los jugadores del Millonario tomaron contacto con ESPN y comentaron sobre si sienten que están atravesando una crisis y el supuesto malestar con el entrenador, Martín Demichelis.
En los últimos días, tras la derrota con Vélez, la segunda en tres fechas de Copa de la Liga y, poco después de la eliminación ante Inter de Porto Alegre en la CONMEBOL Libertadores, surgieron críticas hacia el DT por el flojo rendimiento del sábado por la noche y, en general, cuando su equipo juega como visitante. A las cuestiones deportivas, se sumaron rumores de un enojo del plantel con Demichelis por filtraciones de charlas que suele mantener "en off", es decir, que no deben publicarse, con grupos de periodistas.
Nacho Fernández, uno de los referentes del plantel y que últimamente perdió el puesto, buscó llevar tranquilidad en su mano a mano con ESPN: "Estamos pasando un momento complicado pero tampoco para hacer mucho drama. Se perdieron dos partidos y el último con Vélez no se jugó bien. El grupo está bien y está unido para trabajar y sacarlo adelante. Tenemos que estar tranquilos con lo que se diga afuera, muchas veces se dicen cosas que no son. Hay que trabajar puertas adentro que es lo que corresponde".
Otro que también quiso bajarle el tono a las versiones fue Ramiro Funes Mori: "No hay que dramatizar tanto. No tuvimos un buen partido, una buena noche, perdimos una oportunidad, nada más. Sí es para ocuparse, no sé si para preocuparse tanto. Preocuparse más que nada por el resultado, por la actitud, sabemos que lo podemos revertir, tenemos el próximo partido en casa. Se dramatiza mucho en estos momentos, pero personalmente sabemos el plantel cómo se maneja River".
"Tenemos un gran plantel, un gran grupo de seres humanos, como grupo estamos muy bien. Cuando tenés derrotas se hace un espamento mucho más grande. Hay que seguir entrenando, dando lo mejor para el equipo, esta institución te indica ganar siempre. Perdimos un partido, nada más".
En la misma línea, Esequiel Barco comentó sobre las versiones y críticas en torno a River: "Se habla demasiado, la gente dice cosas que no tiene que decir porque estamos muy unidos adentro del plantel, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Necesitamos salir adelante de esta mala racha que estamos teniendo de dos partidos sin poder ganar, seguir trabajando y todos juntos así es posible".