Jorge Brito, presidente de River Plate, se hizo presente en la cena anual de la Fundación River y respaldó al entrenador Martín Demichelis, en medio del mal momento del equipo, que viene de caer ante Vélez en la Copa de la Liga y acumula su segunda derrota en tres partidos, además de acumular una dolorosa eliminación ante Inter de Porto Alegre en la CONMEBOL Libertadores.
"Al hincha de River le digo que se quede muy tranquilo que tenemos un gran grupo humano, un gran cuerpo técnico y grandísimos jugadores. Esto nos pasó varias veces, en 2017 una derrota con Lanús nos costó meses reponernos, en 2018 tuvimos ese clásico con Boca en Mendoza y terminó siendo el mejor año de la historia de River, terminamos con la copa en Madrid. Confiamos en este cuerpo técnico y plantel, estamos muy unidos y estoy convencido de que daremos batalla en este campeonato también", explicó al ser consultado por el presente del Millonario.
Además, Brito elogió particularmente a Demichelis: "Martín es un técnico con mucha proyección, es un gran líder entre los jugadores y tiene un gran vínculo con nosotros los dirigentes. Fue un proceso que todos lo veían con mucha dificultad después de Gallardo -el técnico más importante en la historia de River- y él está haciendo su camino. En la vida lo peor que hay es cuando uno intenta ser otro, él es auténtico y tiene su propio estilo. Estamos tranquilos y confiados, no solo por lo que ganamos sino por lo que viene", aseguró.
Otro de los que puso paños fríos en la noche fue Nacho Fernández, que también llevó un mensaje de tranquilidad: "Estamos pasando un momento complicado pero tampoco para hacer mucho drama. Se perdieron dos partidos y el último con Vélez no se jugó bien. El grupo está bien y está unido para trabajar y sacarlo adelante. Tenemos que estar tranquilos con lo que se diga afuera, muchas veces se dicen cosas que no son. Hay que trabajar puertas adentro que es lo que corresponde", señaló.
Además, quien se refirió al mal momento futbolístico de River fue el propio manager, Enzo Francescoli: "Los que hemos vivido muchos años de fútbol sabemos que hay buenos y malos momentos, que hay que transitarlos con calma sabiendo que River no va a perder la identidad ni generar problemas. No hay ninguna crisis, el equipo ha perdido dos partidos, nos dolió mucho quedar afuera de la copa pero esto es fútbol y podés tener una mala noche. Creo que la eliminación con Inter fue más en el Monumental que no pudimos hacer la diferencia que se vio en el partido, pero pasa en el fútbol. Hay que levantarse y volver a intentar. River siempre tiene que estar ahí. Creo que la institución aprendió a no volverse loca con esto, si la pelota pega y se va afuera es inevitable, todos quieren ganar. Estamos muy tranquilos, el equipo sabe que tuvo un mal partido y hay que volver a entrenar y prepararse de la mejor manera", concluyó.