<
>

Daniel Fonseca, padre y agente de Nicolás: "Que juegue en River es muy fuerte"

El mayor de los hermanos Fonseca llegará a River en enero de 2024. 1950foto.com

El exfutbolista uruguayo Daniel Fonseca se refirió al arribo de Nicolás, su hijo, a River Plate, donde él tuvo un fugaz paso a comienzos de siglo.

"Que Nico juegue en River es muy fuerte. Fueron días de mucha tensión porque tratar el pase de un hijo no es lo mismo que cuando hay que vender a otro jugador", indicó quien también es el agente del mediocampista de 24 años, en diálogo con 100% Deporte de Sport 890.

Y añadió, sobre la charla que tuvo con su primogénito, actualmente en Montevideo Wanderers, que cruzará el Río de la Plata en enero de 2024: "La conexión con los hinchas es lo que más le gustó a Nicolás. Si bien yo conozco a gente de River, esta es la primera vez que fue al club y el impacto es brillante. River es uno de los mejores equipos del mundo y para él es un sueño. Me dijo 'papá, es acá. Intentá hasta lo último', así que lo hicimos y gracias a Dios se dio todo bien".

"River nos sedujo porque soy hincha y guardo un gran cariño. Pero también, cuando me llama Francescoli interesado por Nicolás, paré las otras tratativas ya que tenía una buena percepción suya. Después vino el encuentro con Demichelis y Nico quedó encantado, lo hizo sentir importante. Le dijo que estaban muy interesados de que forme parte del nuevo River y después de esa charla de 45 minutos en su oficina quedó entusiasmado y feliz", relató Daniel, amigo de Enzo y jugador del Millonario durante 2002.

En ese entonces, el charrúa llegó proveniente de Juventus e ilusionó a la hinchada con un golazo de tiro libre y un penal para cerrar la serie ante Boca en un Torneo de Verano en Mendoza, pero apenas disputó dos partidos oficiales en River y, tras un cortocircuito con el DT Ramón Díaz, regresó a su país, para jugar unos encuentros en Nacional, antes de retirarse en el fútbol italiano.

"Después fuimos a ver el partido ante Racing, con esas 86 mil personas alentando, y fue un show que te hace emocionar. A partir de ese momento le dije que íbamos a hacer lo imposible para que se diera, a pesar de que las otras posibilidades eran para que se sumara en junio, mientras que esta es para enero. Todas esas cosas incidieron para que fuera a River", agregó Fonseca padre sobre las tratativas.

Según contó recientemente Fernando Nopitsch, presidente de Montevideo Wanderers, el club uruguayo vendió el 30% que tenía de la ficha del jugador. Realizada la revisión médica en la Clínica Rossi de Belgrano, Fonseca firmó su contrato, aunque el club todavía no lo anunció oficialmente como refuerzo.

En el marco de un mercado de pases movido, en el que incorporó a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio, Manuel Lanzini, Sebastián Boselli y Gonzalo "Pity" Martínez, el Millonario miró a futuro y, pensando en los contratos de Enzo Pérez y Bruno Zuculini, que expiran a fin de año, adquirió un porcentaje de la ficha de Fonseca, de 24 años, con un contrato de tres años y medio.

Fonseca, que había sido sondeado recientemente por Lanús, Racing y clubes del exterior, realizó las divisiones inferiores en Novara, de Italia, también formó parte de los equipos juveniles del Santos de Brasil y arribó a Uruguay a fines de 2021 para jugar en River.

Luego de un semestre en el que no contó con muchas oportunidades (237 minutos repartidos en seis partidos), el volante central de buen pie y gran pase llegó a Wanderers, donde gozó de mayor protagonismo, jugando 36 partidos, anotando un gol (vs. Peñarol) y repartiendo tres asistencias.

En este momento, River cuenta con dos futbolistas uruguayos en su plantel: Nicolás de la Cruz, recientemente elogiado por Juan Román Riquelme y por Norberto Alonso, y Sebastián Boselli, de gran debut no oficial.