Racing Club rescató un empate en su visita a Godoy Cruz (1-1), que dominó gran parte del partido y estuvo a punto de perderlo sobre la hora, cuando la Academia lo dio vuelta en una ráfaga. No obstante, a instancias del VAR, le anularon el segundo tanto al líder de la Zona B de la Copa de la Liga y los dos equipos invictos repartieron puntos en el Estadio Malvinas Argentinas.
Aunque la primera aproximación del partido fue de la visita, que ya se enfoca en el clásico de Avellaneda del próximo sábado, en los pies de un Roger Martínez que cuando toca la pelota muestra su jerarquía, rápidamente el local se adueñó del juego.
El Bodeguero se acercó al gol en la primera etapa, pero ni Salomón Rodríguez ni Hernán López Muñoz ni Tomás Conechny pudieron poner en ventaja al conjunto dirigido por Daniel Oldrá, que aún sin controlar el balón empezó a manejar los hilos de un cotejo que pintaba muy flojo.
Y ese dominio se acrecentó en el complemento. En primera instancia, el sobrino nieto de Diego Maradona se perdió el 1 a 0 tras una mala salida de Gabriel Arias, quien en el primer tiempo le había sacado un gol.
Pero a los 53 minutos Godoy Cruz golpeó con un golazo de Tadeo Allende, que recibió en mitad de cancha, aprovechó el campo abierto y, tras enganchar ante Gonzalo Piovi, que no opuso resistencia, definió cruzado y marcó el primer gol de la tarde en Mendoza.
Al encontrarse en desventaja, la Academia salió a buscar el empate. Sin claridad, se acercó al arco custodiado por el Ruso Rodríguez, quien tuvo que intervenir por primera vez a los 78', después de que el chileno Thomas Galdames se fuera expulsado, tras revisión en el VAR, por una dura infracción sobre Juan Nardoni.
Con superioridad numérica, los dirigidos por Gago se adelantaron en la cancha -en algunas réplicas quedaron mal parados- y merodearon el área del anfitrión: un remate al travesaño de Nicolás Oroz, de buen ingreso, fue la primera situación clara de gol del elenco que vistió de azul.
De tanto buscar, un desordenado Racing tuvo recompensa. Roger Martínez, uno de los mejores del partido, remató desde el borde del área y su tiro, que no parecía llevar peligro, desacomodó a Rodríguez y se coló en el segundo palo, convirtiéndose en la igualdad a los 91 minutos.
Y de estar a punto de perderlo, la Academia lo ganó... durante unos segundos. En una jugada confusa, Gabriel Rojas empujó al arco el balón y estampó el 2 a 1, pero después de festejarlo con locura el VAR le notificó al árbitro Pablo Echavarría que había offside previo de Gabriel Hauche.
Finalmente, fue empate justo en el Estadio Malvinas Argentinas entre dos equipos que siguen invictos: Racing es líder de la Zona B de la Copa de la Liga, con 12 puntos, mientras que Godoy Cruz empató en sus últimas cinco presentaciones y acumula 8 unidades.
En la próxima fecha, la Academia recibirá a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda (sábado a las 19 horas), mientras que el Tomba jugará en casa frente a Instituto (lunes a las 18:45).