<
>

No abandonó y tuvo premio: Racing se quedó con un triunfo agónico ante Newell's

Racing Club se quedó con un partidazo ante Newell's en el Cilindro por la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga, gracias a un gol agónico de Gastón Martirena a los 51' del segundo tiempo.

Es que en el global la Academia había hecho más para quedarse con un partido que empezó siendo de palo y palo hasta que se acomodó. Pero no había tenido efectividad para vencer a Lucas Hoyos bajo los tres palos.

Fue recién a los 71' que el marcador se rompió, cuando Roger Martínez recuperó en la salida del Leproso, encontró libre a Juanfer en el área rival y éste vio llegar en libertad a Jonathan Gómez, que abrió el pie y la puso lejos del alcance de Hoyos. Alivio en el Cilindro.

Y cuando el partido parecía morir en el 1-0, a los 93' un pelotazo largo y una salida lejos y a destiempo de Arias terminó con un cabezazo del uruguayo Guillermo May para igualar las acciones ante la mirada atónita de los propios jugadores de Racing, el banco de suplentes y los hinchas, que veían cómo se les escapaba un partido increíble.

Pero la Academia tuvo una vida más y la aprovechó, con una genialidad de Almendra, que a los 96' con una asistencia de tres dedos encontró solo a Gastón Martirena mano a mano con Hoyos, y el lateral uruguayo lo fusiló para darle la victoria a los locales.

El partido no tendría para más y confirmaría el alivio de Racing de poder haber rescatado un partido que se le puso complicado desde el inicio, pero sobre todo al final. Y tres puntos que le sirven para recuperarse y trepar hacia el primer puesto de la Zona.