<
>

Edinson Cavani anotó su tercer gol en Boca, pero falló varias situaciones claras

Edinson Cavani anotó este domingo su tercer gol en Boca Juniors, al convertir un penal en la victoria ante Talleres, por los cuartos de final de la Copa Argentina, pero estuvo muy impreciso de cara al arco rival.

El Matador llegaba al duelo en Mendoza descansado, tras no ser de la partida el martes pasado frente a Belgrano, y envalentonado, ya que en su última presentación había marcado su segundo tanto con la camiseta azul y oro, contra Palmeiras en Brasil (también erró su penal en la tanda), el día en el que Boca avanzó a la final de la CONMEBOL Libertadores.

Y ante la T volvió a festejar, en este caso al cambiar por gol un penal que le cometió Juan Portillo a los 10 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Fernando Echenique, que no le había dado una pena máxima clara al Xeneize en la primera etapa, sancionó una dudosa falta sobre el uruguayo, que se hizo cargo y, con mucha calidad, puso el balón abajo a la derecha, lejos del alcance de un Guido Herrera que adivinó el lado.

Pero unos minutos después de estampar el 1 a 1 (los cordobeses se habían adelantado por intermedio de Gastón Benavídez), Cavani contó con dos situaciones inmejorables. En jugadas consecutivas se fue completamente solo contra Herrera, pero definió muy mal las dos veces, primero posibilitando la reacción del arquero y luego pateando directamente afuera.

Herrera también le había ganado un duelo personal en los 45' iniciales, en el primer reclamo de penal del conjunto de la Ribera.

Y a pesar de que en otros tramos del cotejo se asoció bien, habilitó a sus compañeros y mostró su jerarquía -tuvo un remate de afuera atajado por Herrera tras una gran jugada individual,.con caño incluido-, contó con las situaciones que no tuvo en otros encuentros y se mostró muy desacertado.

Sobre el final del partido, el oriundo de Salto recibió de Darío Benedetto, que minutos antes había reemplazado a Miguel Merentiel, pero se enredó y no pudo definir, en una aproximación más, de las muchas que tuvo el equipo de Jorge Almirón.

Finalmente, convirtió su penal en la tanda, en la que el Xeneize consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes.